Noticias

Colombia analiza contactos de turista con viruela del mono

El Instituto Nacional de Salud colombiano aseguró que aún no hay casos confirmados pero mantienen vigilancia sobre personas que habrían tenido contacto con un ciudadano español asintomático

Las autoridades sanitarias de Colombia confirmaron el lunes que analizan los posibles contactos que tuvo un turista español que al regresar a su país natal fue diagnosticado con viruela símica.

Te puede interesar: La viruela del mono se expandió por contacto sexual durante dos fiestas masivas en Europa

El Instituto Nacional de Salud aseguró en un comunicado que en Colombia aún no hay casos confirmados de la enfermedad, sin embargo, mantiene la vigilancia sobre las personas que habrían tenido contacto con el ciudadano español debido a que es posible que durante su visita a Colombia estuviera en “periodo de incubación, totalmente asintomático”.

Hasta ahora se han confirmados casos de viruela del mono -transmitida de animales como roedores y primates a los humanos- en Estados Unidos y varios países de Europa como España, Portugal e Italia. En Argentina fue reportado un caso sospechoso de una persona que viajó a España.

Puedes revisar: ¡Haz tu despensa y participa por un iPhone 13 Pro!

La Organización Mundial de la Salud indicó que ante la falta de tratamiento para la enfermedad, la vacunación antivariólica es “muy eficaz” para prevenir la viruela símica.

Lo más visto de Publimetro TV
Tags

Lo Último


Te recomendamos