Noticias

BOE cambió los componentes del panel del iPhone 13 sin el conocimiento de Apple, según The Elec

El fabricante chino Beijing Oriental Electronics (BOE), uno de los principales proveedores de Apple, habría modificado los componentes de la pantalla del iPhone 13 sin permiso de la compañía estadounidense para hacerlas pasar por buenas durante la crisis de componentes provocada por la pandemia, según informan en The Elec.

MADRID, 23 (Portaltic/EP)

El productor chino de componentes electrónicos, que tuvo problemas de escasez de chips para el controlador de las pantallas de los móviles de Apple, habría cambiado el ancho del circuito de los transistores para hacerlos más gruesos.

Gracias a esa modificación, se pudo mantener el ritmo de fabricación del último modelo de iPhone presentado por los de Cupertino, según han confirmado fuentes cercanas a BOE a The Elec.

Los iPhone 13 en los que se habrían llevado a cabo estos cambios pasaron por buenos en los controles de calidad del producto pero ahora el fabricante estadounidense ha descubierto esta práctica de la compañía China, lo que ha puesto en peligro la fabricación de los nuevos dispositios de Apple.

Según el citado medio, BOE no ha recibido instrucciones de fabricación de los paneles OLED para la serie iPhone 14 ni tampoco ha recibido la confirmación de Apple para que inicie la producción de estas pantallas.

Desde The Elec señalan que la compañía cofundada por Steve Jobs podría optar por otro proveedor, Samsung Display, para compensar las pantallas que iba a fabricar BOE. La empresa surcoreana se encargará de los paneles de 6,1 y 6,7 pulgadas para los modelos iPhone 14 Pro.

Estas pantallas utilizarían transistores de película fina de óxido policristalino de baja temperatura (LTPO por sus siglas en inglés). Asimismo, LG podría también ver ampliado su contrato, en tanto que suministrará pantallas LTPO TFT OLED de 6,7 pulgadas para el modelo de iPhone 14 Pro Max.

Conviene menciona que Apple redujo la producción de sus iPhone 13 en 10 millones de unidades con respecto a sus previsiones iniciales debido a la escasez global de suministros de procesadores.

Entonces, Bloomberg informó que los elementos que escaseaan estában destinados a la elaboración de los circuitos de las pantallas OLED de estos 'smartphones', así como de los componentes de conectividad a la red.

Tags

Lo Último


Te recomendamos