Noticias

Boca-Cali, final por pase a octavos en la Copa Libertadores

BUENOS AIRES (AP) — Boca Juniors debe abandonar temprano la fiesta por la conquista de un nuevo título local para enfocarse en un duelo a todo o nada con el Deportivo Cali este jueves por la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

El equipo argentino venció 3-0 a Tigre el domingo en la final de la Copa de la Liga y levantó el 72do título de su historia. Pero en cinco días tiene la obligación de vencer a los colombianos para no quedar eliminado en la fase de grupos del certamen continental, algo que no sucede desde 1994.

Cali lidera el Grupo E con 8 puntos, igual que Corinthians de Brasil, pero con mejor diferencia de gol. Boca, seis veces campeón de la Libertadores, tiene 7 unidades y cierra el Always Ready de Bolivia con 4.

Recomendados

“Ahora ya pasó (el campeonato local), a disfrutar un poquito y a pensar en el próximo partido”, afirmó el defensor peruano Carlos Zambrano. Ante Cali “es el partido más importante, una final”, opinó.

El equipo argentino recuperará al defensor Marcos Rojo, quien ya cumplió los cinco partidos de su suspensión por incidentes en la anterior edición. En cambio el delantero colombiano Sebastián Villa, que se ha visto involucrado en un escándalo por la denuncia de violación en su contra, todavía debe un partido y será reemplazado por Exequiel Zeballos.

“Sería histórico para nosotros y para el país pasar a los octavos de final empatando o ganando en La Bombonera", resaltó el delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, ex jugador y fanático declarado de River Plate, clásico rival de los boquenses. "Es un estadio imponente, la cercanía que tiene con el público es intimidante. Los muchachos están listos desde el aspecto mental y psicológico para encarar el partido”.

Si Boca no vence el jueves al Cali necesitaría que Always Ready le gane por dos goles a Corinthians en Brasil y terminar con la valla en cero, algo que parece poco probable.

Esta semana no sólo habrá una puja por la clasificación a octavos sino también por terminar en lo más alto de la tabla general para definir lo que queda del certamen de local hasta la final única de Guayaquil, el 29 de octubre.

En esta disputa está el último campeón Palmeiras, con puntaje ideal de 15 en el Grupo A y que recibirá el martes a su escolta Deportivo Táchira de Venezuela (7). El “Verdao” buscará establecer una nueva marca de goles en la primera ronda tras igualar el récord de 21 goles que estaba en poder de River Plate desde 2020.

Pendiente de este partido estará Emelec (5) de Ecuador, que debe hacer su parte ante Independiente Petrolero (1), ya eliminado.

River Plate, Estudiantes y Flamengo, clasificados con 13 puntos, también aspiran a quedar entre los mejores.

Con ese objetivo, el conjunto millonario demoró la cesión de sus dos máximas figuras, el arquero Franco Armani y el delantero Julián Álvarez, a la selección de Argentina que se preparara para jugar un duelo ante Italia de campeones continentales. Los futbolistas estarán ante el eliminado Alianza Lima de Perú (1) el miércoles por el Grupo F y viajarán luego a Europa.

En esta zona la pugna por el otro boleto se dirime entre Colo Colo de Chile y Fortaleza de Brasil, los dos con 7 unidades. Por mejor diferencia de gol, un empate favorecería a los brasileños.

Estudiantes será juez del grupo C ante su compatriota Vélez Sarsfield (5), que además de un triunfo el martes necesita que Bragantino de Brasil (5) — con mejor diferencia de gol — no le gane a Nacional de Uruguay en Montevideo.

Flamengo, subcampeón de la última edición, se medirá ante Sporting Cristal (2), ya eliminado, el martes en Río de Janeiro por el Grupo H. Talleres (8), también en la siguiente ronda, visita a la Universidad Católica (4) sólo para cumplir.

En el Grupo B la disputa está abierta para sus cuatro integrantes, aunque Libertad de Paraguay y Paranaense de Brasil, ambos con 7 unidades, tienen la ventaja del empate en los cruces el jueves ante The Strongest de Bolivia y Caracas de Venezuela, respectivamente, que cosechan 5 puntos cada uno.

Independiente del Valle de Ecuador (5) necesita vencer el miércoles por un amplio marcador al América de Brasil (2), ya sin chances, en el Grupo D y que Deportivo Tolima de Colombia (8) salga derrotado en la visita al líder del grupo Atlético Mineiro, con boleto ya confirmado. La diferencia de gol favorece por uno a los colombianos.

En el Grupo G, el líder Colón (10) visitará el miércoles a Peñarol (4) en un encuentro sin trascendencia para la zona. Al escolta Cerro Porteño (8) de Paraguay le sirve un empate ante su compatriota Olimpia (5) para seguir en el certamen.

Los cruces de octavos de final se sortearán este viernes. Los primeros de cada zona definirán la serie de local.

En tanto que los equipos que terminen en la tercera posición de cada zona disputarán los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos