Noticias

Argentina reporta caso sospechoso de viruela del mono

El posible contagiado estuvo de viaje en España

Las autoridades sanitarias argentinas reportaron el domingo un posible primer caso de viruela del mono, un residente de la provincia de Buenos Aires que estuvo de viaje en España hasta el 16 de mayo pasado, informó el ministerio de Salud argentino.

Te puede interesar: Exigen a Sheinbaum medidas en el AICM para evitar ingreso de viruela del mono

El residente se presentó en un centro de salud “con síntomas compatibles con viruela símica, por cuanto presenta pústulas en distintas partes del cuerpo y fiebre”, establece el comunicado. “El hombre fue aislado, recibe tratamiento y se encuentra en buen estado general de salud”, añade.

Un laboratorio argentino analiza las muestras para determinar si se trata o no de la enfermedad. Las autoridades argentinas informaron de la conformación de una mesa de trabajo para “coordinar las acciones clínicas, diagnósticas y epidemiológicas con el fin de confirmar o descartar el caso” y tomar medidas para evitar su transmisión.

Entérate: Viruela del mono es algo que debe preocupar al mundo: Joe Biden

El comunicado señala que, según los datos de la Organización Mundial de la Salud, ya son 28 casos confirmados de viruela del mono y 12 sospechosos en 12 naciones no endémicas (Australia, Bélgica, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Portugal, España, Suecia, Reino Unido y Estados Unidos). El organismo, sin embargo, destaca que el riesgo de transmisión entre humanos es moderado.

Puedes consultar: ¡Haz tu despensa y participa por un iPhone 13 Pro!

“La transmisión entre parejas sexuales, debido al contacto íntimo durante las relaciones sexuales con lesiones cutáneas infecciosas, parece ser el modo probable de transmisión”, señalan.

Ante la posibilidad de un caso sospechoso, las autoridades llaman a aislarse socialmente y usar adecuadamente mascarillas, ambientes ventilados y distancia entre personas, entre otras medidas.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

Tags

Lo Último


Te recomendamos