Noticias

AMD presenta sus nuevos procesadores Ryzen 7000 basados en la arquitectura Zen 4

AMD ha presentado los procesadores de escritorio Ryzen 7000 con la nueva arquitectura Zen 4 y basados en un proceso de fabricación de 5 nanómetros (nm), que prometen un incremento significativo del rendimiento y se espera lleguen al mercado en otoño de 2022.

MADRID, 23 (Portaltic/EP)

La compañía estadounidense de semiconductores ha anunciado en el marco de la feria Computex 2022, celebrada en Taipei (Taiwán) entre los días 24 y 27 de mayo, algunas de sus novedades que llegarán en los próximos meses y ha detallado posteriormente en un comunicado.

La gran estrella de la conferencia de AMD ha sido la presentación de los procesadores para equipos de escritorio Ryzen 7000 Series, que integrarán la nueva arquitectura Zen 4 de la compañía.

Estos nuevos procesadores prometen una mejora de rendimiento mononúcleo del 15 por ciento respecto a la anterior generación de sobremesa, los Ryzen 5000. Además, AMD ha anunciado que la memoria caché L2 de los Ryzen 7000 se ha multiplicado por dos para destinar a cada núcleo 1MB de caché.

Los inminentes Ryzen 7000 se desmarcan como los primeros de la industria en usar el proceso de fabricación en 5 nm, empleado hasta el momento en los dispositivos móviles. AMD apunta de igual manera que contarán con gráficos integrados RDNA 2 y con un nuevo chip E/S de 6nm, además de soporte para DDR5 y PCI Express 5.0 para hasta cuatro monitores. Se espera su lanzamiento para otoño de este año.

AMD ha llevado a cabo una demostración durante su conferencia. En ella, se ha mostrado a un equipo de sobremesa jugando al título Ghostwire Tokyo. Durante la prueba, el nuevo procesador ha alcanzado una velocidad de reloj de 5,5 GHz. En este sentido, AMD ha asegurado que los Ryzen 7000 son un 30 por ciento más rápidos que el Intel Core i9 12900K "en una carga de trabajo de renderizado multihilo de Blender".

AM5, LA NUEVA PLATAFORMA DE LOS RYZEN 7000

El anuncio de los Ryzen 7000 se ha acompañado de la presentación de una nueva plataforma, el 'socket' AM5. Con un diseño LGA de 1.718 pines, cuenta con soporte para TDP de hasta 170W, memoria DDR5 de doble canal y alimentación SVI3. Además, integra hasta 24 carriles PciE 5.0 y es compatible tanto con las tarjetas gráficas y el almancenamiento actuales como los que están por llegar.

AMD ha explicado que esta nueva plataforma contará con tres niveles de placas bases distintas. Por un lado, las X670 Extreme, con soporte PCIe 5.0 para dos ranuras gráficas y otra de almacenamiento.

Por otro, las X670, con soporte PCIe 5.0 en una ranura de almacenamientoy soporte gráfico opcional. Finalmente, están las B650, que han sido diseñadas para ser compatibles con el almacenamiento PCIe 5.0.

La compañía espera que esta tecnología de nuevos modelos de placas base sea utilizada por socios como Asrock, Asus, Biostar, Gigabyte y MSCI. Además, anticipa soluciones de almacenamiento PCIe 5.0 basados en ella de la mano de otras empresas, como Crucial, Micron y Phison.

MENDOCINO, LO NUEVO EN PROCESADORES MÓVILES

AMD también ha presentado sus nuevos procesadores móviles, los Mendocino, que integran núcleos con microarquitectura Zen 2 y gráficos basados en la arquitectura RDNA 2.

La compañía anticipa que los primeros sistemas con estos nuevos procesadores lleguen a partir del último trimestre del año, y tendrán un precio en Estados Unidos de entre 399 y 699 dólares.

MENOS TIEMPOS DE CARGA Y CUELLOS DE BOTELLA

Los portátiles con los sistemas AMD Advantage están especialmente orientados al 'gaming' e incluyen tecnologías 'smart' de la compañía que permiten trabajar conjuntamente a las CPU y GPU del equipo. Así, se eliminan los cuellos de botella del sistema y se busca el máximo rendimiento y eficiencia.

El último anuncio de AMD ha sido el nuevo miembro de esta familia de tecnologías 'smart', SmartAccess Storage, que es compatible con Microsoft DirecStorage y emplea la tecnología Smart Access Memory de la compañía (entre otras), para ayudar a reducir los tiempos de carga y acelerar la transmisión de texturas. Se espera que llegue en los próximos meses.

Los nuevos sistemas AMD Advantage están, por su parte, disponibles para varios fabricantes de equipo original (OEMs, por sus siglas en inglés), desde Alienware a Asus, Lenovo y HP. AMD apostilla que Corsair planea además el lanzamiento de su primer portátil para 'gamers' y 'streamers' diseñado exclusivamente con AMD Advantage.

Tags

Lo Último


Te recomendamos