Noticias

Altuve aporta jonrón por Astros, que doblegan 5-2 a Rangers

El abridor de los Astros de Houston, el mexicano José Urquidy, lanza contra los Rangers de Texas en la primera entrada del partido en Houston, el domingo 22 de mayo de 2022. (AP Foto/David J. Phillip) AP (David J. Phillip/AP)

HOUSTON (AP) — El venezolano José Altuve conectó un jonrón y un doblete, el mexicano José Urquidy empató la cifra más alta de su carrera de 10 ponches y los Astros de Houston se impusieron el domingo 5-2 a los Rangers de Texas.

PUBLICIDAD

Urquidy (4-1) permitió seis hits y una carrera en su actuación más larga de la campaña de seis entradas dos tercios y los Astros obtuvieron su tercera victoria en esta serie de cuatro encuentros.

El lanzador mexicano aumentó su foja a 4-0 en cinco aperturas de su carrera contra los Rangers y suma tres victorias consecutivas en general.

Recomendados

Blake Taylor concedió un sencillo a Kole Calhoun al inicio de la novena entrada antes de que golpeara con un lanzamiento a Mitch Garver. Taylor fue reemplazado en el montículo por el taponero Ryan Pressly con un out y Sam Huff llenó la casa con un sencillo. Brad Miller agregó otro sencillo al jardín central para remolcar la carrera de Calhoun y acortar la distancia a 5-2.

Pero el emergente Jonah Heim mandó roleta para doble matanza para poner fin al encuentro y dar a Pressly su sexto salvamento.

Por los Astros, el venezolano Altuve de 4-2, dos anotadas, una producida. Los cubanos Yordan Álvarez de 4-1, una anotada, una impulsada, y Yuli Gurriel de 4-1, una remolcada. El dominicano Jeremy Peña de 4-2, una remolcada. El puertorriqueño Martín Maldonado de 4-0.

Por los Rangers, el cubano Adolis García de 4-0.

Tags

Lo Último