Noticias

Al menos cinco muertos y diez heridos por el derrumbe de un edificio de diez plantas en Irán

Al menos cinco personas han fallecido y más de diez han resultado heridas a consecuencia del derrumbe de un edificio de diez plantas en la ciudad de Abadán, ubicada en la provincia de Juzestán, en el extremo suroeste de Irán.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El edificio, ubicado en una de las zonas más céntricas y transitadas de la ciudad, se ha venido abajo dejando unas 80 personas atrapadas entre los escombros, según han informado fuentes locales citadas por la agencia de noticias FARS.

Por su parte, la Policía de Abadán ha cortado el tráfico de la vía, tras lo que los servicios de emergencia han procedido a iniciar las labores de rescate. Hasta el lugar se han desplazado varias dotaciones de Bomberos y servicios médicos.

"Equipos de las fuerzas del orden y unidades viales están presentes en el lugar para garantizar el orden y la seguridad, y están evacuando a la población de los pasajes y carriles del lugar para abrir la vía de tránsito a las ambulancias", ha dicho el comandante de la Policía de Abadán, Husein Zalqi.

Zalqi ha avanzado que el suceso está bajo investigación y ha asegurado que cualquier actualización sobre los hechos será compartida con la ciudadanía, según apunta la agencia de noticias IRNA.

Por su parte, el vicepresidente de Irán, Mohamed Mojber, ya se ha puesto en contacto con las autoridades regionales y locales, a la par que ha trasladado sus condolencias a las familias de los fallecidos en el suceso, para el que ha pedido una investigación exhaustiva.

Tags

Lo Último


Te recomendamos