Noticias

Man City, campeón de la Premier por 6ta vez en 11 años

MANCHESTER, Inglaterra (AP) — Manchester City conquistó el domingo un sexto título de la Liga Premier en 11 temporadas gracias a una ráfaga de tres goles en cinco minutos para darle la vuelta al marcador y vencer 3-2 a Aston Villa, con lo que evitó ser desplazado en la última jornada por el perseguidor Liverpool.

El City perdía 2-0 ante el Villa hasta que Ilkay Gündoğan inició la remontada a los 76 minutos. Rodri niveló dos minutos después y Gündoğan adelantó al City a los 81.

Por un momento, pese a que perdía, el City parecía encaminado a revalidar el título, ya que Liverpool estaba empatando 1-1 con Wolverhampton.

Pero Mohamed Salah puso en ventaja a los segundos de la tabla a los 84, y ello pudo haber catapultado a Liverpool a la cima. El City, sin embargo, supo reaccionar en su feudo de Etihad Stadium. Andy Robertson sentenció la victoria 3-1 de Liverpool.

Si el City hubiera encajado un gol en la agonía, Liverpool pudo haberse quedado con el trofeo. Pero el conjunto de Pep Guardiola resistió en un apasionante final.

Tags

Lo Último


Te recomendamos