Noticias

Habitantes de tres localidades del Reino Unido graban el momento justo en el que un meteorito cae en la Tierra

Se ve como una enorme bola de color verde atravesando el cielo. El meteorito no causó daños en personas o materiales; cayó sobre una zona rural.

Decenas de toneladas de meteoritos entran diariamente a la órbita de la Tierra. Todas se queman en el ingreso de la atmósfera por la interacción de sus elementos con nuestra capa protectora; algunos llegan a tocar la superficie y otras se desintegran en su violento recorrido.

Como amenaza real para un planeta entero, estos son meteoritos inofensivos. Sin embargo, alrededor del mundo hay una red de cámaras y circuitos monitoreando su actividad con dos intenciones.

La primera es ir a recoger las muestras para posteriores estudios científicos . Y la segunda es para emitir alertas a los servicios de emergencias, en caso de que una roca amenace a algún poblado.

Recomendados

Uno de los casos “recientes” más recordados es el del meteorito de Cheliábinsk, en Rusia, allá por el 2013. La mañana del 15 de febrero de hace 15 años, los habitantes de esta localidad rusa estaban tranquilos en sus actividades cotidianas, cuando una fuerte explosión los alertó a todos.

Una roca proveniente del espacio cayó, también en una zona rural, y provocó algunos daños materiales y heridos leves. Diferentes videos de aficionados, cámaras de seguridad y observatorios de la red global que los estudia captaron el momento de la caída de ese meteorito.

Meteorito del Reino Unido

Un evento similar se vivió el miércoles 12 de mayo en tres localidades del Reino Unido. Hertfordshire, West Sussex y el sur de Gales fueron testigos al ver como una bola verde de fuego ingresaba desde el cielo para caer en la superficie.

De acuerdo con lo que reseña Daily Mail, el evento astronómico fue capturado por UKMON (UK Meteor Network, por sus siglas en inglés). Esta es una red que administra unas 153 cámaras de detección que registran meteoritos y bolas de fuego en Gran Bretaña.

Tienen su propio sitio web, al que puedes ingresar a través de este enlace y estar al tanto de la actividad de meteoritos en el Reino Unido. Además, puedes también informar si fuiste testigo de algún evento y así ellos verifican si se trató de una roca del espacio o alguna otra situación extraña.

En este sentido, Daily Mail especifica que alrededor de 250 personas establecieron contacto con UKMON para reportar la actividad del meteorito de la madrugada del miércoles.

“El análisis preliminar de los datos de UKMON muestra una altitud terminal de unos 30 km sobre el suelo y una velocidad de 6,9 km/s, lo que es emocionante. Pero es posible que necesitemos un traje de buceo y un tubo respirador, ya que lo más probable es que cualquier meteorito caiga en el canal de Bristol. dijo al medio citado, Richard Kacerek, fundador de UK Meteor Network.

El color verde en la bola de fuego, en teoría, representa la alta cantidad de magnesio en esta roca. Probablemente van a ir a buscar sus restos para estudiar de cuál región de nuestro espacio viene y con qué otros planetas llegó a interactuar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos