Noticias

Fú La quinta temporada de la eLaLiga Santander aumenta un 20% sus seguidores en redes sociales

La eLaLiga Santander, que vio coronarse en su quinta temporada al Deportivo Alavés en la eLaLiga Santander Cup y la Gran Final del campeonato, se ha consolidado como la liga virtual europea con más seguidores, aumentando un 20% sus seguidores en redes sociales y superando los 275.000 en todas sus plataformas.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La eLaLiga Santander, que vio coronarse en su quinta temporada al Deportivo Alavés en la eLaLiga Santander Cup y la Gran Final del campeonato, se ha consolidado como la liga virtual europea con más seguidores, aumentando un 20% sus seguidores en redes sociales y superando los 275.000 en todas sus plataformas.

En un curso marcado por la vuelta a la normalidad y a la presencialidad, la eLaLiga Santander se ha convertido en la liga virtual con más seguidores, además de congregar a 11.000 personas de manera presencial en los dos grandes eventos de la temporada, la eLaLiga Santander Cup celebrada en Zaragoza, y la Gran Final, que tuvo lugar en Madrid.

El director de estrategia digital de LaLiga, Alfredo Bermejo, señaló que el impulso y el seguimiento de la competición en redes sociales les permite «aumentar» la «confianza» del organismo en el proyecto. «De la mano de nuestro socio estratégico, EA Sports, apostamos año tras año por la innovación y la adecuación a los reclamos de nuestros seguidores y vemos cómo nuestra implicación tiene sus resultados. Esperamos que en la temporada que viene de eLaLiga Santander sigamos en esta línea y vayamos un paso más allá», indicó.

A principios de 2020, la eLaLiga Santander creó su cuenta en la plataforma Twitch, con cuatro canales para ofrecer partidos simultáneos. Todos los canales empezaron la temporada con 90.565 seguidores y la han acabado con 118.762, lo que supone un aumento de un 31% que la convierte en la liga con más seguidores en la plataforma.

Durante esta campaña, más de 1.800.000 usuarios siguieron la competición en todos los canales, consumiendo casi 700.000 horas de retransmisión, con 340.000 en la Gran Final. El 8 de mayo, día en el que el Deportivo Alavés se proclamó campeón el ‘hashtag’ #eLaLigaSantander tuvo 2.700 menciones, realizándose 1.800 menciones a @esportslaliga en Twitter.

En cuanto a los patrocinadores de la eLaLiga Santander, Banco Santander ha repetido como title sponsor; PlayStation también ha apostado por la competición, que se ha disputado en PlayStation 5. El Corte Inglés ha ofrecido contenido exclusivo, y Astro Gaming tuvo su propio stand tanto en la Galería de Cristal durante la Gran Final como en el Palacio Multiusos de Zaragoza durante la eLaLiga Santander Cup.

La eLaLiga Santander es la única Official League Qualifier de EA Sports FIFA 22 Global Series en España y durante los cinco meses que dura la competición, un total de 80 jugadores representando a 38 clubes disputan 380 partidos para hacerse con un premio total de 300.000 euros.

Además eLaLiga celebra torneos amateurs en Brasil, México, Argentina, Corea del Sur o Egipto. Hasta el momento y a falta de celebrar los torneos de Indonesia y Estados Unidos, más de 13.500 usuarios se han registrado para participar en la eLaLiga alrededor del mundo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos