Noticias

Francia dejará de exigir el uso de cubrebocas en el transporte público

El Gobierno francés sigue relajando las medidas a pesar de que la semana pasada hubo un aumento de contagios con más de 56 mil nuevos positivos en un día

El cubrebocas dejará de ser obligatorio en el transporte público en Francia a partir del este lunes, según acordó la semana pasada el Gobierno, que ve factible seguir relajando las medidas porque “la situación epidemiológica ha mejorado”.

Te puede interesar: Contagiarse con ómicron después de vacunarse contra Covid-19 puede dar inmunidad

“La pandemia de Covid-19 no ha terminado pero los nuevos diagnósticos se han reducido”, esgrimió el miércoles ante la prensa el ministro de Salud, Olivier Véran.

Se mantendrán no obstante algunas medidas, como la necesidad de documentar que se está vacunado o se ha dado negativo en un test para acceder a un centro sanitario y la cuarentena de una semana para contagiados de coronavirus.

Puedes revisar: La mejor alternativa para ti: Samsung Galaxy S20 FE 5G

En establecimientos sanitarios, farmacias incluidas, el cubrebocas seguirá siendo obligatorio, a pesar de que desde el 14 de marzo las autoridades galas ya no regulan su uso en espacios interiores.

Francia acumula cerca de 150 mil fallecidos por Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

La semana pasada constató una subida de los contagios, con más de 56 mil nuevos positivos en un día y más de mil 300 enfermos permanecen en cuidados intensivos, según las estadísticas oficiales.

Lo más visto de Publimetro TV

This browser does not support the video element.

Contenido Patrocinado

Lo Último