Noticias

Rubio anota y Rapids sorprenden al líder LAFC

COMMERCE CITY, Colorado, EE.UU. (AP) — Gyasi Zardes y el chileno Diego Rubio convirtieron sendos penales en el primer tiempo y los Rapids de Colorado sorprendieron al imponerse el sábado 2-0 sobre el líder Los Angeles FC para mejorar su ubicación en la Conferencia Oeste de la MLS.

Colorado amplió a 22 su número de cotejos seguidos sin caer en casa.

Gracias al triunfo, los Rapids alcanzaron a Columbus (2008-2009) y a Portland (2013-14) con la quinta mejor racha invicta en casa en la historia de la MLS.

Recomendados

El Galaxy de Los Ángeles estableció la segunda mejor cifra de la historia, con 23 duelos (2014-15). El Dynamo de Houston es poseedor del récord, con 30 partidos (2011-13).

Zardes logró su primer tanto con los Rapids, quienes lo adquirieron procedente del Crew de Columbus hace cuatro fechas. El delantero de la selección nacional estadounidense venció al guardameta John McCarthy para colocar el marcador 1-0 a los 17 minutos.

La oportunidad desde los 11 pasos surgió después de que Sebastian Ibeagha pateó a Rubio en la cabeza durante un intento fallido por despejar un balón dentro del área.

Rubio convirtió su penal a los 28 minutos, en su segundo intento. McCarthy adivinó el disparo hacia su derecha y lo desvió, pero el videoarbitraje (VAR) determinó que el arquero se había movido antes.

El chileno no perdonó en su segunda oportunidad, y puso el balón en el ángulo superior izquierdo para el 2-0.

LAFC vio cortada una racha de dos victorias. Conservó el primer puesto de la Conferencia Oeste con 23 puntos, pero podría ser alcanzado más tarde por Austin, que se medía a Real Salt Lake.

Los Rapids llegaron a 15 puntos y se situaron en el sexto sitio del Oeste, en zona de playoffs.

En otros partidos, Orlando City se impuso 1-0 en su visita a Toronto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos