Noticias

Muñoz conserva el 1er sitio en el Byron Nelson

McKINNEY, Texas, EE.UU. (AP) — Sebastián Muñoz será el “otro local” en el grupo que cerrará la última ronda del torneo Byron Nelson.

No está nada mal para el colombiano residente en el área de Dallas y que ha compartido al menos la cima del certamen en las tres rondas.

Muñoz firmó el sábado una tarjeta de 66 golpes, seis debajo del par, y se colocó en un acumulado de menos 21. Tiene así un impacto de ventaja sobre Jordan Spieth, el favorito del público local, quien busca todavía su primer cetro en el torneo en el que dio pelea durante la ronda final en 2010, cuando tenía 16 años y cursaba la secundaria cerca de aquí.

Recomendados

Spieth tuvo una ronda de 64 golpes.

El chileno Joaquín Niemann será el tercer jugador en el grupo final del domingo. Se ubica en solitario como tercero del certamen, otro golpe detrás, luego de completar la ronda sabatina en 65 impactos.

James Hahn estuvo cerca de igualar la ronda inicial de Muñoz, de 60 golpes en el TPC Craig Ranch. Logró un 61 para ascender 34 lugares e igualar en el cuarto sitio con Justin Thomas (6-4).

Spieth tiene 28 años, uno menos que Muñoz. Sin embargo, suma tres majors entre sus 13 títulos en su carrera, luego de brillar en la Universidad de Texas.

Muñoz, quien jugó en la cercana North Texas, lleva dos años y medio sin ganar, desde que conquistó su único trofeo en la Gira de la PGA.

“Salvo por ganar en Bogotá, nunca he sido el favorito en ningún otro lugar”, reconoció Muñoz. “Así, éste es un lugar conocido. Jordan es por supuesto el ídolo acá y el favorito de todos. Somos buenos amigos, así que la ronda de mañana va a ser muy divertida”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos