Noticias

Ben Yedder aporta triplete; Mónaco es 2do en Francia

PARÍS (AP) — Wissam ben Yedder consiguió un triplete casi instantáneo para que Mónaco remontara una desventaja de dos goles y se impusiera el sábado 4-2 sobre el Brest, con lo que hilvanó su noveno triunfo en la liga de Francia y rebasó en el segundo lugar a Marsella.

Ese segundo peldaño concede el boleto automático a la Liga de Campeones.

Brest se colocó 2-0 arriba a la mitad del primer tiempo, pero Ben Yedder igualó de penal justo después del descanso. A los 51 minutos, el delantero francés marcó en una estupenda acción individual y a los 55 completó su “hat trick” mediante un cabezazo certero.

Recomendados

Ben Yedder acumula nueve goles en el mismo número de partidos. Su socio en el ataque, Kevin Volland, hizo el 4-2 a los 70 minutos, luego que una volea de Ben Yedder fue rechazada.

A una fecha de que concluya la temporada, Mónaco y Marsella están empatados en puntos. El conjunto del principado tiene una mejor diferencia de goles.

Marsella cayó por 2-0 ante Rennes, que quedó en el cuarto lugar, el que concede la clasificación automática para la Europa League.

La prolífica campaña de Ben Yedder incluye 24 goles facturados en la liga, uno menos que el mejor artillero Kylian Mbappé, quien marcó de penal en el segundo tiempo para que el París Saint-Germain, ya coronado campeón, le recetara a Montpellier una paliza de 4-0 a domicilio.

Lionel Messi anotó los primeros dos tantos y su compatriota argentino Ángel di María hizo el tercero, todo en la primera mitad.

En otros partidos, Niza cayó 3-1 ante Lille, el campeón de la temporada anterior, para caer al sexto sitio; Burdeos quedó prácticamente condenado al descenso, luego de igualar 0-0 con Lorient, mientras que Metz superó 1-0 al Angers para rebasar en el 18vo sitio a Saint-Etienne, derrotado 2-1 por Reims.

Además, Lyon superó 3-2 a Nantes; Estrasburgo ganó 1-0 a Clermont, y Lens venció 3-1 a Troyes.

El Ajaccio de Córcega ascendió desde la segunda división, mientras que el Auxerre disputará el repechaje.

Tags

Lo Último


Te recomendamos