Noticias

Tenis/Roma.- Djokovic logra su victoria 1.000 y repite final en Roma

El serbio se medirá por el título con Tsitsipas Swiatek y Jabeur, súper final WTA para el Foro Italico

El serbio se medirá por el título con Tsitsipas

Swiatek y Jabeur, súper final WTA para el Foro Italico

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Recomendados

El tenista serbio Novak Djokovic superó (6-4, 6-3) este sábado al noruego Casper Ruud para alcanzar la final del torneo de Roma y la victoria número 1.000 de su carrera, donde se medirá con el griego Stefanos Tsitsipas, quien se impuso (4-6, 6-3, 6-3) al alemán Alexander Zverev.

‘Nole’, cinco veces campeón, jugará su duodécima final en Roma, cuarta seguida, y se convirtió en el quinto jugador de la Era Open con 1.000 victorias, junto a Jimmy Connors, Roger Federer, Ivan Lendl y Rafael Nadal. El serbio, cada vez más cerca de su mejor versión, no dio opción a su rival a pesar de la resistencia del noruego.

Después de su final en Belgrado, Djokovic aspira este domingo a su primer título en 2022, temporada a la que va levantando el vuelo tras el golpe de la deportación de Australia. El serbio, que será número uno en la defensa de Roland Garros, buscará ante Tsitsipas estirar el récord de Masters 1.000 con su título 38º.

Será la final el año pasado de París, con un Tsitsipas que se quedó el tercer capítulo seguido en tierra contra Zverev. El alemán ganó en Madrid y cedió en Montecarlo ante el que sería campeón, un jugador el griego con 31 victorias este año, más que nadie.

La final de la cita WTA 1.000 tendrá también una final por todo lo alto entre la número uno Iga Swiatek y Ons Jabeur. La polaca venció (6-2, 6-1) a la bielorrusa Aryna Sabalenka, en una racha de 27 partidos ganados en busca de su quinto título seguido. La tunecina, reciente campeona en Madrid, salvó una bola de partido ante la rusa Daria Kasatkina (6-4, 1-6, 7-5).

Tags

Lo Último


Te recomendamos