Noticias

Muere un palestino que resultó herido en Jerusalén en abril

JERUSALÉN (AP) — Un palestino de 21 años falleció el sábado a causa de la herida que sufrió en la cabeza el mes pasado cuando la policía israelí disparó balas de goma contra manifestantes palestinos que arrojaban piedras durante un episodio de violencia en el lugar sagrado más conflictivo de Jerusalén.

El hospital Hadassah de Israel confirmó a primera hora del sábado el deceso de Waleed Shareef, de quien dijo que murió semanas después de ser hospitalizado por graves heridas en la cabeza. Su familia confirmó el fallecimiento.

Shareef resultó herido el 22 de abril en el complejo de la mezquita de Al Aqsa, considerado sagrado por musulmanes y judíos — que lo conocen como Monte del Templo — y que en las últimas semanas ha sido escenario de repetidas confrontaciones entre fuerzas israelíes y manifestantes palestinos.

Recomendados

Un video aficionado grabado entonces muestra a gran grupo de palestinos escapando del intenso fuego israelí. Inmediatamente después de un disparo, se ve como Shareef cae de bruces y yace inmóvil sobre el piso. Los agentes israelíes lo sacan del lugar rápidamente.

En ese momento, la policía disparó balas con la punta de goma para dispersar a una multitud de palestinos enmascarados que, según dijo, lanzaban piedras y petardos a los agentes y en las inmediaciones del Muro de los Lamentos, el lugar de oración más sagrado del judaísmo.

Testigos palestinos y la familia de Shareef afirman que recibió un disparo en la cabeza con una bala de goma, mientras que las autoridades israelíes han sugerido que murió por las heridas que sufrió al caer. Los responsables del hospital de Hadassah rechazaron el sábado ofrecer la causa precisa de la lesión cerebral.

Tags

Lo Último


Te recomendamos