Noticias

Fútbol/ Previa del Cádiz – Real Madrid

El Real Madrid sigue su puesta a punto ante un Cádiz en peligro Ancelotti da descanso a Benzema y Vinicius para visitar a un rival muy necesitado y que seguirá con vida aunque pierda

El Real Madrid sigue su puesta a punto ante un Cádiz en peligro

Ancelotti da descanso a Benzema y Vinicius para visitar a un rival muy necesitado y que seguirá con vida aunque pierda

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Recomendados

El Real Madrid visita este domingo (19.30 horas) el Nuevo Mirandilla en un partido de la jornada 37 de LaLiga Santander, con el objetivo de insistir en la puesta a punto de cara a la final de París ante un Cádiz, por el momento fuera del descenso, que necesita sumar para llegar con algo más de aire al último partido de la competición y al que un triunfo podría darle la salvación.

Después de completar un set (6-0) este jueves ante el Levante, el campeón tiene por delante una nueva jornada de Liga para ir afinando su preparación previa a la final de la Liga de Campeones del próximo 28 de mayo ante el Liverpool, y demostrar que no se quiere dejar simplemente llevar hasta el final.

La derrota en el Metropolitano en el derbi ante el Atlético de Madrid supuso la primera derrota como visitante ante un equipo de la mitad alta de la tabla, aunque su bagaje lejos del Bernabéu es casi impecable, con 13 victorias en 18 partidos, convirtiéndose en un argumento de peso para sumar un nuevo triunfo.

Aunque ya esté todo vendido para el Real Madrid en el campeonato doméstico, el conjunto merengue tiene aún motivaciones como alcanzar los 90 puntos para fortalecer aún más su condición de líder en una campaña muy completa. Además, no debe olvidar que firmó uno de sus partidos más espesos de la temporada precisamente ante un Cádiz que les frenó en el Bernabéu con un empate sin goles. Si los de Sergio González, que en su paso por el Valladolid siempre le creó dificultades, vuelven a hacerlo, se unirán al Villarreal como los únicos en arañar puntos al campeón en las dos vueltas.

Ante los ‘granotas’, el Real Madrid exhibió su versión más ofensiva, favorecida por los espacios que le dejó en sus urgencias su rival, y que no serán tan claros en el Nuevo Mirandilla pese a lo que se juegan los locales. Ancelotti puso en el campo a los que no tuvieron protagonismo en el derbi, con un Benzema que volvió a ser clave y suma ya 44 goles este curso, con Modric asistiendo en tres goles y con Vinicius anotando su primer triplete como madridista.

Sin embargo, ninguno de los tres estará este domingo en la Tacita de Plata. El dúo ofensivo para tener descanso y el centrocampista croata por sanción, tres bajas que se unen a la de Thibaut Courtois, que ni siquiera viaja y que volverá a dejar su sitio al ucraniano Andrey Lunin confirmándose la política que va a llevar a cabo el de Reggiolo que sigue con David Alaba de baja, pero que recupera a Eden Hazard.

El italiano recalcó en la previa que el belga seguirá el año que viene en el proyecto y podría volver a tener minutos en el ataque por las ausencias, al igual que el canterano Juan Miguel Latasa porque Luka Jovic también se quedó fuera por lesión. Asensio y el enrachado Rodrygo parecen fijos y queda una plaza por cubrir que apunta a que será para Mariano.

En el centro del campo, Kroos y Casemiro serían el timón blanco, y Ceballos, que también vuelve, y Camavinga pugnan por el otro puesto ya que Valverde podría tener descanso. Atrás, Carvajal y Militao, tras descansar ante el Levante, volverían, con Vallejo repitiendo y con Nacho o Mendy como opciones al lateral izquierdo.

TODO EN JUEGO PARA UN CÁDIZ CON SU FEUDO COMO PRINCIPAL BAZA

Por su parte, el Cádiz ocupa el 17º puesto con 35 puntos, dos por encima del descenso, por lo que el equipo gaditano depende de sí mismo para continuar en la máxima categoría. Para ello deberá ganar al Real Madrid y esperar que sus rivales por el objetivo pierdan, mientras que podría ser equipo de Primera el año que viene incluso si pierde los dos duelos restantes y el Mallorca solo suma un empate y el Alavés pierde al menos un encuentro.

El equipo gaditano recibió un duro correctivo en la última jornada ante la Real Sociedad (3-0, pero espera que en su feudo, donde sólo suma dos derrotas en los últimos ocho partidos, sea su gran aliado frente a la menor tensión de los visitantes para acercarse a la tan ansiada salvación.

Sergio González podría tener la importante baja de Iván Alejo, que se lesionó en el Reale Arena y cuyo puesto podría ser para Alex Fernández o para Salvi, mientras que Fali volvería al centro de la zaga, Rubén Alcaraz al centro del campo y Álvaro Negredo a la delantera junto Lucas Pérez.

FICHA TÉCNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

CÁDIZ: Ledesma; Akapo, Luis Hernández, Fali, Pacha Espino; Álex Fernández, Alcaraz, José Mari, Idrissi; Lucas Pérez y Negredo.

REAL MADRID: Lunin; Carvajal, Militao, Vallejo, Nacho; Ceballos, Casemiro, Kroos; Asensio, Mariano y Rodrygo.

–ÁRBITRO: Mateu Lahoz (C.Valenciano).

–ESTADIO: Nuevo Mirandilla.

–HORA: 19.30/Movistar LaLiga.

Tags

Lo Último


Te recomendamos