Noticias

El canciller alemán no percibe en Putin indicios de suspender su ofensiva en Ucrania

BERLÍN, 14 (DPA/EP) El canciller alemán, Olaf Scholz, no ha detectado ningún cambio de opinión por parte del líder ruso, Vladimir Putin, sobre la “loca” guerra que lanzó contra Ucrania hace once semanas, según ha declarado en una entrevista publicada este sábado con T-Online.

BERLÍN, 14 (DPA/EP)

El canciller alemán, Olaf Scholz, no ha detectado ningún cambio de opinión por parte del líder ruso, Vladimir Putin, sobre la «loca» guerra que lanzó contra Ucrania hace once semanas, según ha declarado en una entrevista publicada este sábado con T-Online.

En opinión del canciller, Rusia no ha logrado ninguno de sus objetivos de guerra declarados, uno de los cuales era asegurar el territorio de Ucrania como amortiguador entre Moscú y la expansión de la OTAN.

Recomendados

Scholz ha señalado que la guerra, por el contrario, ha insuflado nueva vida a la alianza occidental. «La OTAN no se ha retirado, sino que ha fortalecido sus fuerzas en el flanco oriental de la Alianza. Y la Alianza se fortalecerá aún más cuando Finlandia y Suecia se unan a la OTAN», ha manifestado.

Asimismo, el canciller también entiende que el Ejército ruso ha sufrido pérdidas significativas, muchas más elevadas que en la campaña de una década de la Unión Soviética en Afganistán.

El canciller ha señalado que Putin «debe darse cuenta de que una salida a esta situación es solo a través de un acuerdo con Ucrania», pero que los términos de la paz no pueden ser dictados por Moscú.

Asimismo, ha prometido que Alemania continuaría castigando a Rusia a través de sanciones y que su gobierno mantiene su respaldo las entregas de armas para Kiev.

«Por la loca idea de Putin de querer expandir el imperio ruso, Rusia y el mundo entero están pagando un precio muy alto en este momento», ha lamentado Scholz, antes de recalcar el impacto sobre las cosechas de grano que se necesitan especialmente en países en desarrollo.

«Ahí es donde está en juego el hambre real, no solo si hay suficiente aceite de girasol en los estantes de los supermercados, como es el caso aquí», ha hecho saber.

Tags

Lo Último


Te recomendamos