Noticias

Chile: Balean a escolta de Boric y asaltan casa de ministra

SANTIAGO (AP) — En dos hechos separados, la casa de la ministra de Defensa de Chile, Maya Fernández, fue asaltada cuando ella no se encontraba en el lugar, pero sí su hijo y su marido, mientras un escolta del presidente Gabriel Boric fue asaltado, baleado y secuestrado, confirmó la policía el sábado.

“Pasadas las 20 horas se produjo un robo en el inmueble de propiedad de la ministra de Defensa Nacional», informó a la prensa el general Jean Camus, jefe de la Zona Metropolitana Este de Carabineros. Agregó que producto de ese delito desconocidos sustrajeron artículos y un vehículo de propiedad de la ministra.

El marido de la ministra Fernández —nieta del expresidente de Chile, Salvador Allende— fue maniatado durante el asalto, dijeron las autoridades.

Recomendados

Mientras, en la misma jornada uno de los escoltas de Boric fue asaltado, baleado y secuestrado, indicó el comandante Juan Reyes, de la Prefectura Sur de Santiago de Carabineros de Chile. Agregó que al escolta se lo trasladó supuestamente desde el barrio de San Miguel, donde ocurrieron los hechos, hasta una localidad de la zona norte de la capital, en la comuna de Colina, donde fue abandonado.

El carabinero chileno presentaba una bala en el brazo pero se encontraba fuera de peligro. El presidente Boric acudió el sábado al hospital de Carabineros a visitar al uniformado y conocer sobre su estado de salud.

Ambos hechos están siendo investigados, confirmó Manuel Monsalve, subsecretario del Interior. “Estamos muy preocupados de esta situación”, afirmó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos