Noticias

Un tribunal condena a tres hombres a 155 años de cárcel con trabajos forzosos por el asesinato de un albino

Un tribunal de Malaui ha condenado a tres hombres a penas de 155 años con trabajos forzosos por el asesinato en enero de 2021 de un hombre con albinismo.

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

Un tribunal de Malaui ha condenado a tres hombres a penas de 155 años con trabajos forzosos por el asesinato en enero de 2021 de un hombre con albinismo.

El juez Mzondi Mvula ha detallado que los acusados han sido sentenciados a 68 años y medio de prisión por asesinato, a 48 años y medio por extraer tejidos del cadáver y a 38 años y medio por tráfico de personas.

Recomendados

El juicio arrancó tras el asesinato el 27 de enero de 2021 de un joven de 23 años, identificado como Saidi Dyton, en la localidad de Kadewere, según ha recogido el diario ‘Nyasa Times’.

La organización no gubernamental Amnistía Internacional denunció en febrero de 2021 un aumento de la violencia contra los albinos en Malaui tras registrar nuevos casos de secuestros y asesinatos, principalmente debido a creencias y supersticiones.

La subdirectora de AI para el sur de África, Muleya Mwananyanda, achacó estos ataques, especialmente, a «la cultura de la impunidad» y recalcó que las personas con albinismo «simplemente no están seguras en Malaui, ya sea en sus casas como en la calle».

«Las autoridades deben hacer algo para llevar a los responsables ante la Justicia por los crímenes cometidos», afirmó, antes de incidir en que son «cazados como si fueran animales». La ONG indicó que los albinos son asesinados para vender partes de su cuerpo. «Sus huesos son vendidos para la medicina tradicional en Malaui y Mozambique, donde muchos creen que da salud y buena suerte», apuntó.

Tags

Lo Último