Noticias

Togo aplaude la “valentía” de las Fuerzas Armadas tras un atentado que se saldó con ocho militares muertos

La ONU traslada su “solidaridad al Gobierno” mientras la UA ofrece su apoyo en la lucha contra el terrorismo

La ONU traslada su «solidaridad al Gobierno» mientras la UA ofrece su apoyo en la lucha contra el terrorismo

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Las autoridades de Togo han aplaudido este jueves la «valentía» de las Fuerzas Armadas del país tras el atentado perpetrado el miércoles contra un puesto de control del Ejército en Kpendjal, en el norte del país, donde murieron ocho militares y otros trece resultaron heridos.

Recomendados

La Presidencia del país ha homenajeado en un comunicado a «aquellos militares que han muerto por la patria» y ha deseado una «pronta recuperación a los heridos», al tiempo que ha expresado sus «condolencias con los familias de las víctimas y las fuerzas del país».

Así, la ONU ha traslado toda su «solidaridad» al Gobierno y al pueblo de Togo a raíz del atentado perpetrado contra las fuerzas del país durante la madrugada del miércoles, según ha indicado la representación de la organización en Togo.

En un mensaje difundido a través de Twitter, ha afirmado que desde la ONU «desean una pronta recuperación a los heridos» y aseguran que «las víctimas serán recordadas».

Por su parte, el presidente de la Comisión de la Unión Africana (UA), Musa Faki Mahamat, ha ofrecido sus «más sinceras condolencias al presidente, Faure Gnassingbé, y a las familias de las víctimas del atentado».

«Mientras condena este acto atroz, la Unión Africana asegura al Gobierno de Togo su pleno apoyo en la lucha contra el terrorismo al que hace frente actualmente», ha dicho también a través de la citada red social.

La Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO) ha indicado que ha recibido la noticia con «consternación» y ha «condenado de la forma más contundente el ataque terrorista», tal y como recoge en un comunicado.

Asimismo, ha aplaudido la «resolución de las autoridades para lograr la protección del territorio nacional» y ha reiterado su «determinación a sumarse a los esfuerzos en la lucha contra el terrorismo en África Occidental».

La Embajada de Francia en Togo también ha expresado su «solidaridad con el pueblo ante el atentado que se saldó con ocho soldados muertos» y ha rendido homenaje a las víctimas y sus compañeros.

El ataque se produjo durante la noche del martes al miércoles cuando un grupo de unos 60 hombres armados irrumpieron en el puesto de control y destruyeron, además, dos vehículos del Ejército.

El área del Sahel y la zona del golfo de Guinea se han convertido recientemente en un nuevo foco de violencia y atentados por parte de grupos terroristas, como las filiales de Al Qaeda y Estado Islámico que operan en la región. Esto ha afectado principalmente a Burkina Faso, que ha experimentado un aumento significativo de los ataques desde 2015.

Tags

Lo Último


Te recomendamos