Noticias

Sale de la cárcel ministro ruso detenido por corrupción

MOSCÚ (AP) —

El funcionario ruso de mayor rango en ser encarcelado en casi dos décadas salió en libertad tras cumplir más de la mitad de una pena de ocho años por corrupción.

El exministro de Desarrollo Económico, Alexei Ulyukayev, había pedido excarcelación temprana tras cumplir más de cinco años tras las rejas. Un tribunal en la región de Tver, a unos 140 kilómetros al noroeste de Moscú, le otorgó la libertad condicional el mes pasado.

Recomendados

Ulyukayev salió libre el jueves, y la televisión rusa mostró imágenes de lo que dijo era un convoy de vehículos llevándolo de la prisión de Tver.

Ulyukayev fue detenido en el 2016 en la sede de la empresa petrolera estatal Rosneft. Según la fiscalía, Ulyukayev aceptó un soborno de 2 millones de dólares del director ejecutivo de Rosneft, Igor Sechin, a cambio de dar a la compañía autorización para privatizar otra empresa petrolera.

El caso suscitó conjeturas de que se trataba de una pugna de poderes con Sechin, un estrecho aliado del presidente Vladimir Putin.

Según la fiscalía, Ulyukaev fue arrestado al salir del edificio con un maletín lleno de billetes. Ulyukayev le dijo al tribunal que pensaba que el maletín tenía una botella de champaña y un paquete de salchichas.

Poco después de su arresto, Ulyukaev fue destituido. Durante todo el juicio insistió en su inocencia y sostuvo que se trató de un engaño de Sechin.

Tags

Lo Último


Te recomendamos