Noticias

Rey Los Reyes se interesan por la vida en Las Hurdes cien años después de la visita de Alfonso XIII

Sus Majestades los Reyes don Felipe VI y doña Letizia han recorrido este jueves Pinofranqueado, municipio cacereño de la comarca de Las Hurdes, para conmemorar el centenario de la visita del Rey Alfonso XIII a esta zona y, en el transcurso del mismo, se han interesado por las iniciativas y la vida hurdana.

PINOFRANQUEADO (CÁCERES), 12 (EUROPA PRESS)

Sus Majestades los Reyes don Felipe VI y doña Letizia han recorrido este jueves Pinofranqueado, municipio cacereño de la comarca de Las Hurdes, para conmemorar el centenario de la visita del Rey Alfonso XIII a esta zona y, en el transcurso del mismo, se han interesado por las iniciativas y la vida hurdana.

Así, los Reyes han llegado a la localidad sobre las 11,15 horas donde han sido recibidos por centenares de vecinos y niños del colegio del municipio que se han congregado en la Plaza Reina Victoria así como por un grupo de escolares de Caminomorisco que han ofrecido una actuación folklórica de ‘El Paleo’.

Tras acercarse a saludar y estrechar la mano a los vecinos, han accedido al ayuntamiento donde se han reunido con la Corporación local y alcaldes de la comarca y seguidamente se han asomado al balcón del edificio para saludar a las personas congregadas en la calle.

Posteriormente, han iniciado un recorrido que les ha llevado por diversas calles de Pinofranqueado donde también les han esperado numerosos lugareños con ‘vivas’ a los Reyes y han posado junto a una placa conmemorativa de esta visita.

Durante esta jornada, los Reyes han estado acompañados por la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, la delegada del Gobierno en la región, Yolanda García Seco, la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín, y el presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, entre otras autoridades.

En el transcurso de este paseo, sus majestades han mantenido un encuentro con empresarios y alcaldes de la comarca quienes les han trasladado sus inquietudes y necesidades así como las principales atractivos de la zona.

Por su parte, según fuentes de la Casa Real, puesto que el encuentro ha sido privado, don Felipe ha manifestado que es una «experiencia extraordinaria» moverse por el país, también por las zonas apartadas, y ha apuntado que con esta visita se trata de recordar el centenario de la llegada de Alfonso XIII pero también de «escuchar las iniciativas» y las «perspectivas de futuro».

Doña Letizia se ha interesado por el sistema educativo de la zona y ha manifestado que querían conocer la realidad de los empresarios y vecinos hurdanos.

Por su parte, según las mismas fuentes, Fernández Vara ha señalado que el objetivo es mostrar a los Reyes una «visión auténtica» de Las Hurdes y la transformación de la zona en estos 100 años que ha pasado «de blanco y negro a color».

Finalmente, los Reyes han recorrido el paseo junto al Río de Los Ángeles hasta el puente donde se han despedido de las autoridades presentes y de los vecinos y han dado por finalizada la visita de este jueves.

Cabe destacar que varios vecinos, consultados por Europa Press Televisión, se han mostrado «encantados» con la visita Real porque con ello se da «publicidad» a la comarca y sirve para que «sepan donde estamos los hurdanos». Además, han destacado la cercanía de sus majestades.

Tags

Lo Último


Te recomendamos