Noticias

realme 9 presenta una cámara ProLight de 108 MP con sensor Samsung ISOCELL HM6

realme ha presentado este jueves la tableta realme Pad Mini, así como dos teléfonos móviles, realme 9 4G y realme 9 5G, destacando el primero de ellos por integrar una cámara ProLight de 108 megapíxeles (MP) con sensor Samsung ISOCELL HM6.

MADRID, 12 (Portaltic/EP)

realme ha presentado este jueves la tableta realme Pad Mini, así como dos teléfonos móviles, realme 9 4G y realme 9 5G, destacando el primero de ellos por integrar una cámara ProLight de 108 megapíxeles (MP) con sensor Samsung ISOCELL HM6.

Los nuevos dispositivos de la serie número de la compañía china son ligeros, con un peso de 178 gramos en el caso del realme 9 y 191 gramos el realme 5G. También son finos, ya que presentan un perfil aerodinámico de 7,99 mm y 8,55 mm, respectivamente. Estas características los han convertido en los ‘smartphones’ más finos de sus respectivos segmentos.

Estos nuevos miembros de la serie 9, que se ha presentado este jueves a nivel global, cuentan con la primera solución de diseño holográfico del mundo, inspirados en la luz del desierto. De ese modo, a medida que la luz del sol incide en la cubierta trasera, el color cambia.

Para obtener ese efecto de ondulación, el fabricante ha desarrollado el primer proceso de revestimiento holográfico de ondulación de la industria a través de seis capas.

Además, la compañía ha centrado sus esfuerzos en desarrollar la tecnología Nanopixel Plus en el realme 9 para mejorar la sensibilidad y el control de ruido en condiciones de baja luminosidad.

Esto permite que el enfoque automático sea hasta nueve veces más preciso, mientras que el zoom de tres aumentos permite a los usuarios hacer fotos más nítidas, gracias a la combinación de diferentes modos de fotografía.

REALME 9 5G

Por su parte, realme 9 5G viene con una pantalla Ultra fluida FHD de 6,6 pulgadas con una tasa de refresco de 120 Hz y proporciona una experiencia visual con una ratio de pantalla del 90,8 por ciento. Es capaz de alcanzar 600 nits de brillo y 16,7 millones de colores, y es capaz de alcanzar una tasa de muestreo táctil de 240 Hz.

El modelo 5G del realme 9 está fabricado con el procesador Snapdragon 695 5G de Qualcomm de dos núcleos Arm Cortex-A78 de gran capacidad en su CPU octa-core, que alcanza una velocidad de hasta 2,2 GHz.

Este procesador también utiliza el proceso de fabricaicón de 6 nanómetros (nm), lo que le permite ofrecer un rendimiento alto y extender la vida útil de la batería. Además, integra una GPU-Adreno 619 que permite el aumento del rendimiento de hasta el 30 por ciento, y es compatible tanto con doble tarjeta SIM como el modo Dual Standby.

Su batería es de 5.000 mAh, capaz de ofrecer una autonomía de casi 149 horas de escucha de música y 42 horas en llamadas, con una carga rápida de 18 W mediante cable USB-C.

En el apartado de fotografía, el realme 9 5G se caracteriza por integrar una triple cámara que utiliza tecnología basada en Inteligencia Artificial (IA) y está formada por una lente Ultra HD de 50 MP, un objetivo para retratos en blanco y negro y una cámara macro.

Entre algunos de modos que presenta la cámara se encuentran el Modo Noche, Panorámica, Retrato, HDR, Ultra macro, reconocimiento de escena mediante AI, filtro belleza y bokeh, entre otros.

Por el contrario, la cámara frontal es de 18 MP y también soporta tecnología HDR para mejorar los selfis en alta definición, así como filtros de belleza.

El dispositivo, que adopta la capa de personalización más reciente de la marca tecnológica, realme UI 3.0, y funciona con Android 12, se presenta en dos colores: Negro Meteorito y Blanco Interestelar.

Está disponible en una única configuración de memoria RAM de 4 GB y 64 GB de almacenamiento interno o bien 128 GB de ROM. SU precio es de 249 euros en la primera de las configuraciones y asciende a 279 euros en la segunda.

No obstante, los primeros usuarios que lo adquieran podrán comprarlo a un precio menor, de 229,99 euros (4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno) y 259,99 euros (4 GB y 128 GB de almacenamiento interno).

REALME 9 4G, CON CÁMARA PROLIGHT DE 108 MP

El realme 9 4G cuenta con una pantalla Super AMOLED de 6,4 pulgadas, con una resolución FHD+ (2400 x 1080), capaz de alcanzar hasta 1000 nits de brillo y con 90 Hz de tasa de refreco.

El dispositivo está equipado con un procesador Snapdragon 680 de Qualcomm, une Cortex – A73 y Cortex A53 de alta capacidad en su CPU octa-core y alcanza una velocidad de hasta 2,4 GHz.

El procesador cuenta también con un proceseso de producción de 6 nm, que garantiza hasta un 20 por ciento más de eficiencia energética, e incorpora la GPU-Adreno 610. La batería, por otro lado, es de 5.000 mAh y cuenta con un sistema de carga rápida de 33 W.

En relación a la configuración de la cámara, este dispositivo destaca por una triple cámara ProLight con tecnología AI de 108 MP y el sensor ISOCELL HM6 de Samsung. Además, presenta una lente macro de 4 cm y otra que ofrece mayor profundidad con un ángulo de visión de 119 grados.

La cámara selfi es de 16 MP, con sensor Sony IMX471 y también incorpora tecnología AI Beauty, con funciones de fotografía para foto, vídeo, panorámica, retrato, pasiaje nocturno o ‘time-lapse’.

El móvil funciona con la capa de personalización realme UI 3.0 basada en Android 12 y se ofrece en tres colores diferentes: Dorado duna, Negro Meteorito y Blanco Interestelar.

Se ofrece en dos configuraciones: 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, que estará disponible por 279,99 euros, y 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, que saldrá a la venta por 299,99 euros.

Ambos llegarán al mercado español el próximo 17 de mayo y, con motivo de su lanzamiento, tendrán ofertas distintas:; 249,99 euros la configuración básica y 279,99 euros, la más avanzada.

REALME PAD MINI

Junto con los dos terminales de la serie 9, el fabricante tecnológico ha apostado por el lanzamiento de la nueva realme Pad Mini, el considerado «producto estrella» de la línea de productos AIoT de la compañía.

Se trata de un dispositivo con cuerpo metálico ultrafino, de 7,59 mm, y un peso de 372 gramos, que facilita su transporte y agarre con una sola mano. Está diseñado en aluminio y armado con técnicas de mecanizado avanzado.

realme Pad Mini presenta una pantalla LCD de 8,7 pulgadas WXGA + (Wide Extended Graphics Array), con una ratio de pantalla del 84,59 por ciento. Incorpora un procesador octa-core Unisco T616 que alcanza velocidades de hasta 2.0 GHz y la GPU Mali G51 de hasta 750 MHz.

Además, incorpora una batería de 6.400 mAh, lo que ofrece gran autonomía para su uso diario. Por ejemplo, es capaz de permanecer con carga si los usuarios visualizan YouTube durante 12 horas, 15 horas en el caso de que tengan lugar reuniones virtuales y 8 horas para el ‘gaming’.

Asimismo, está equipada con una tecnología de carga rápida y también presenta una función de carga inversa. De ese modo, cuando los ‘smartphones’ de los usuarios agoten su batería, podrán cargarlos con la realme Pad Mini a través del cable de carga.

La tableta también cuenta con una cámara trasera de 8 MP AI HD y de 5 MP HD en la cámara frontal, así como un sistema estéreo con altavoces duales y tecnología de sonido adaptativa. Se fabrica en dos colores, azul oscuro y gris, y funciona con la capa de personalización de la marca china para tabletas, basada en Android 11.

El dipositivo estará disponible a partir del próximo 17 de mayo en dos configuraciones. Por un lado, 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno, que se podrá comprar por 179,99 euros.

La versión más avanzada, de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno tendrá un precio recomendado de 199,99 euros aunque, al igual que la anterior, tendrá un precio de salida rebajado. De esa manera, se podrá comprar la tableta con la configuración básica por 159,99 euros y la más avanzada por 179,99 euros, desde el 17 de mayo hasta el 31 del mismo mes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos