Noticias

Muere un soldado tras un ataque del Clan del Golfo en el norte de Colombia

Un soldado del Ejército de Colombia ha fallecido a consecuencia de un ataque del Clan del Golfo en el municipio de Montecristo, ubicado en el departamento de Bolívar (norte).

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Un soldado del Ejército de Colombia ha fallecido a consecuencia de un ataque del Clan del Golfo en el municipio de Montecristo, ubicado en el departamento de Bolívar (norte).

Según han informado las Fuerzas Armadas colombianas, el incidente, que ha dejado también ocho heridos, ha sido perpetrado por miembros del frente Luis Fernando Gutiérrez, según recoge el diario ‘El Tiempo’.

«En esta acción criminal fue asesinado un soldado profesional, y resultó herido un suboficial, seis soldados profesionales y un intendente de la Policía Nacional», ha explicado el Comando de la Fuerza de Tarea Conjunta Marte.

El comando militar ha detallado que los heridos han sido atendidos y, más tarde, trasladados vía aérea a un centro hospitalario para recibir atención médica.

La zona es ahora escenario de operaciones militares para dar con el paradero de los autores del crimen, mientras que la Fiscalía ya ha iniciado las investigaciones pertinentes ante lo que puede ser un paso de violaciones al derecho internacional humanitario y a los Derechos Humanos.

«Este Comando reprocha estas acciones criminales efectuadas y envía un sentido mensaje de solidaridad y condolencias a los familiares y amigos de este valeroso héroe de la patria, quien entregó hasta su último aliento en cumplimiento de la misión constitucional, con el fin de salvaguardar la integridad de la comunidad bolivarense», ha zanjado el Ejército colombiano.

Tras la detención y posterior extradición a Estados Unidos de Darío Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’, líder del Clan del Golfo, el grupo ha iniciado un ‘paro armado’ que ya se ha cobrado la vida de casi una decena de personas y en el marco del que se han registrado ya más de 190 acciones violentas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos