Noticias

Macron apoya plenamente la decisión de Finlandia de unirse a la OTAN

El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso amenazó con represalias de carácter militar-técnico si se concreta la unión finlandesa a la Alianza Atlántica

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, aseguró que “apoya plenamente” la decisión de las autoridades finlandesas de querer adherirse a la Alianza Atlántica.

Te puede interesar: El Kremlin dice que la adhesión de Finlandia a la OTAN sería una amenaza para Rusia

El mandatario francés, que conversó este jueves con su par finlandés, Sauli Niinisto, tituló esta decisión como una “elección soberana”, según un comunicado del Eliseo recogido por BMF TV.

Niinisto y la primera ministra finlandesa, Sanna Marin, emitieron este jueves un comunicado conjunto en el que se mostraron abiertos a que Finlandia ingrese en la OTAN, argumentando que su adhesión serviría para “fortalecer” la seguridad del país y la de la alianza en su conjunto. “Finlandia debe presentar su candidatura a la OTAN con urgencia”, mencionaron..

Recomendados

Tras esto, el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso ya respondió amenazando con «represalias de carácter militar-técnico y de otro tipo” a Finlandia si finalmente se concreta la unión a la Alianza Atlántica

Tanto Finlandia como Suecia abogaron por la posibilidad de ingresar en la OTAN en el contexto de la invasión rusa de Ucrania. Si la adhesión fructifica, los 30 países miembros de la OTAN deberán ratificar la membresía de ambas naciones europeas, lo que puede durar otro largo periodo de entre cuatro meses y un año, si bien se estima que se resolvería en la más corta de tiempo.

Puedes revisar: ¡Haz tu despensa y participa por un iPhone 13 Pro!

La entrada de Suecia y Finlandia a la OTAN podría culminarse antes de final de año o principios de 2023, después de un proceso de negociaciones de tan solo unos días dada la cercanía de los dos países escandinavos con la Alianza Atlántica, aseguró un portavoz de la OTAN consultado por Europa Press.

Lo más visto de Publimetro TV
Tags

Lo Último


Te recomendamos