Noticias

La taza o el bote, ¿dónde tirar el papel higiénico para mejorar la salud?

Parece que hemos vivido en un error, y lo mejor es lanzar el papel de baño al inodoro.

Como una costumbre, la mayoría de las personas suelen tirar el papel higiénico en el bote de la basura.

Esta acción se ha realizado por generaciones. De hecho, el pensamiento popular es que lanzarlo a la taza del baño puede traer complicaciones al drenaje.

¿Por qué es malo tirar el papel higiénico en un bote?

Lo cierto es que si se toma en cuenta lo mejor para la humanidad, parece que hemos vivido en un error.

Recomendados

Aunque el dilema surge en que desechar el papel de baño al inodoro contamina el agua y daña a las tuberías, depositarlo en el cesto de basura puede representar un conflicto de salubridad no sólo en la casa, sino en la ciudad en general.

Y es que tirar el papel en el bote representa una costumbre que muchos siguen, pero se debe pensar que éste es guardado en bolsas y transportado a depósitos de basura, donde quedan expuestos al medio ambiente.

Como habrán imaginado a estas alturas de la nota, las consecuencias pueden ser contraproducentes.

Y es que esto provoca que la materia fecal que se encuentra expuesta en el papel de baño se deshidrate y se convierta en polvo. Posteriormente, el viento la esparce por toda la ciudad, lo que favorece la diseminación de los microorganismos que se encuentran en las heces, como cisticercos y salmonela, mediante insectos como moscas.

“Fecalismo”

Según Irma Rosas, investigará del Centro de Ciencias de la Atmósfera de la UNAM, depositar el papel de baño en un bote para después entregarlo en bolsas a las personas que recogen la basura, es “fecalismo”, una práctica que se promovió hace muchas décadas, cuando aún había fosas sépticas en México.

Contraproducente

Este fenómeno es peor cuando se comprende que los microorganismos que son inhalados, generan inflamación de diversas partes del tracto respiratorio, complicando cuadros de asma y conjuntivitis, así como otras infecciones.

¿Por qué debe ir el papel higiénico a la taza?

En años recientes, los fabricantes de papel de baño han usado materiales que se desintegran más fácil en el inodoro, con la finalidad de que no perjudiquen al drenaje.

Por eso, es más recomendable tirar el papel en la taza, ya que al ser biodegradable se descompone más fácil al contacto con el agua.

Sin embargo, el papel de baño es el único que puede ser lanzado al inodoro. Los paños, toallas femeninas y condones, así como el papel para secar manos, si se debe tirar en el cesto.

De esta forma, lo mejor para la humanidad es enviar el papel de baño a la taza, en lugar del bote de basura, para evitar daños futuros a la humanidad y el ecosistema.

Tags

Lo Último


Te recomendamos