Noticias

Alemania abre una investigación por terrorismo tras descubrir a un menor con material para fabricar bombas

BERLÍN, 12 (DPA/EP) Las autoridades alemanas han iniciado este jueves una investigación por posible terrorismo en el caso de un menor de 16 años al que le fueron incautados materiales para fabricar explosivos y que presuntamente planeaba atacar una escuela.

BERLÍN, 12 (DPA/EP)

Las autoridades alemanas han iniciado este jueves una investigación por posible terrorismo en el caso de un menor de 16 años al que le fueron incautados materiales para fabricar explosivos y que presuntamente planeaba atacar una escuela.

Según ha avanzado la Fiscalía, el menor, residente de la ciudad de Essen (oeste), fue arrestado en su habitación y posteriormente fue interrogado, al igual que sus padres, presentes durante la detención del niño.

Recomendados

Por su parte, el ministro del Interior del estado de Renania del Norte-Westfalia, Herbert Reul, ha detallado que entre los materiales descubiertos al menor se encuentran productos para la fabricación de bombas y otras sustancias explosivas, así como escritos de extrema derecha.

Entre los escritos se incluyen textos de carácter antimusulmán y runas con la doble S, símbolo de la organización paramilitar y policial Schutzstaffel, afín a Adolf Hitler durante el tercer Reich alemán.

Según Reul, todos estos materiales dan las pistas de que el menor necesitaba «ayuda» pues tiene «problemas psicológicos importantes y pensamientos suicidas».

Tras la aprehensión del menor, la Policía ha lanzado una operación a gran escala en dos escuelas de Essen y, aunque no se ha encontrado ningún objeto sospechoso, Reul ha defendido que se ha «evitado una pesadilla» en la ciudad.

En declaraciones a la agencia alemana DPA, el ministro Reul ha rechazado dar detalles sobre cómo se ha logrado descubrir al menor y ha apuntado que no hay evidencias de que contase con cómplices.

«Sin embargo, la xenofobia, el antisemitismo y la glorificación del nazismo no pueden excusarse», ha zanjado el ministro del Interior estatal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos