Noticias

Ellas o ellos: ¿Quiénes mienten más en las redes sociales?

Un estudio arrojó que una charla de 10 minutos se dicen hasta 10 mentiras en las redes sociales.

Es una verdad que las redes sociales llegaron para cambiar la forma de vivir y comunicarnos.

Ahora, son una parte vital para casi todo el mundo.

Aumenta el número de internautas y el uso de redes sociales

De acuerdo al informe Digital 2022, realizado por We Are Social y Hootsuite, sigue el crecimiento del número de usuarios de internet y redes sociales.

Recomendados

En la última edición del reporte anual, se menciona que la cifra de internautas en el mundo alcanzó los cuatro mil 950 millones de personas, lo que representa 62.5 por ciento de la población mundial.

En cuanto a las redes sociales, cuatro mil 200 millones de personas se encuentran en estas aplicaciones. En otras palabras, 53.6 por ciento de la población mundial está en Facebook, Instagram, TikTok y otras.

Este número de usuarios se incrementó el año pasado en 13.2 por ciento; es decir, 490 millones de individuos a comparación con los datos reportados en 2020.

Ellas mienten más en las redes

Con estos números, no es de extrañar que se realizan diversos estudios, que tienen como finalidad analizar el comportamiento de los internautas.

Así, una investigación en la que se involucró a más de medio millón de personas, arrojó como resultado que hombres y mujeres mienten con frecuencia en las redes sociales.

Sin embargo, el estudio reveló que las chicas lo hacen en mayor medida que los varones.

El estudio fue elaborado por The Works, una agencia publicitaria, que evaluó miles de cuentas de Facebook, Instagram y Twitter, tanto de hombres como de mujeres.

El resultado de la investigación fue que el género femenino incurre más a las mentiras que el masculino.

Los datos arrojados por el reporte concluyen que las mujeres mienten 65 por ciento en las conversaciones, mientras que los hombres sólo lo hacen 35 por ciento.

Motivos diferentes y muchas mentiras

Eso sí, los motivos son diferentes. Mientras ellos no dicen la verdad en beneficio propio, ellas lo hacen para evitar conflictos o soltar verdades dolorosas.

Pero eso no es todo. El análisis también arrojó que en una conversación de 10 minutos hay un promedio de 10 mentiras, para evitar contar algo o para exagerar la historia que se relata.

Tags

Lo Último


Te recomendamos