Noticias

Cuál es el color que no aparece en ninguna bandera del mundo

En las 194 banderas de los países reconocidos por la ONU, hay un color que brilla por su ausencia.

La bandera es uno de los símbolos patrios más importantes para todos los países.

Es un objeto valioso que distingue a las naciones en todo el mundo, muestra su independencia y brinda autenticidad.

Es una gran representación, que sus habitantes presumen con orgulloso fuera de sus fronteras.

Recomendados

Además, todas tienen un gran significado histórico que une a sus pobladores.

Significado de las banderas

Cada color de la bandera tricolor mexicana tiene un significado. El verde representa la independencia, el blanco es por la religión y el rojo se debe a la unión; además, el escudo del águila devorando a la serpiente sobre un nopal, está basado en la leyenda de Huitzilopochtli, en la que narra la llegada de los aztecas a Tenochtitlán.

En Estados Unidos, las 13 barras horizontales representan a las colonias originales que lograron la independencia de Reino Unido, mientras que las 50 estrellas se deben a los estados que forman al país.

Así, algunos países cuentan con banderas con animales autóctonos de la región que consiguen representar de forma única a su terruño. Otros optan por símbolos históricos que han conservado a los largo de los siglos.

Morado brilla por su ausencia

En el mundo se encuentran 194 países reconocidos por la Organización de Naciones Unidas (ONU) entre las que se destaca una gran curiosidad, de las cuales, en 192 no aparece un color en los emblemas ofíciales y sólo en dos se encuentra presente de forma mínima.

Se trata del morado, que es el gran ausente de las banderas de todo el mundo.

Si hacen memoria podrán recordar símbolos nacionales con tonos verdes, blancos, rojos, amarillos, azules, pero el morado brilla por su ausencia.

Sólo en Dominica y Nicaragua

Sólo los emblemas de Dominica y Nicaragua tienen este color, aunque, eso sí, en forma mínima. Un pequeño loro de este color y una rana del arcoíris, respectivamente, son los dos únicos lugares donde se puede encontrar este color, cuya ausencia destaca por una curiosidad de varios siglos.

De acuerdo a la revista LiveScience, el morado era un color muy complicado de conseguir en la antigüedad, algo que dificultaba incorporarlo en las banderas.

“El tinte del color púrpura se obtenía de un pequeño molusco que sólo se encontraba en la región de Tiro en Fenicia”, menciona la publicación. Así que en el actual Líbano se podía obtener esta tonalidad única, aunque para conseguir un gramo se necesitaban cerca de nueve mil moluscos, algo sumamente complicado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos