Noticias

UE avanza en su caso antimonopolio contra Apple Pay

Apple quiere impedir que desarrolladores de apps de billeteras virtuales tengan acceso al hardware y software en sus dispositivos

La Unión Europea dijo el lunes que cree que Apple abusó de su posición dominante al limitar el acceso de sus rivales a su sistema de pago móvil Apple Pay.

La Comisión Europea investiga a la compañía tecnológica desde 2020.

Te puede interesar: iPhone funcionará como terminal de pagos sin contacto

En su opinión preliminar, el brazo ejecutivo del bloque de 27 naciones señaló que Apple está restringiendo la competencia al impedir que desarrolladores de apps de billeteras virtuales tengan acceso al hardware y software necesarios en sus dispositivos.

Recomendados

Esta práctica “tiene un efecto excluyente sobre los competidores y conduce a una menor innovación y menos opciones para los consumidores para billeteras digitales en los iPhone”, señaló la comisión, que agregó que envió un pliego de cargos a Apple debido a sus prácticas. Este es un paso formal en sus pesquisas sobre presuntas violaciones de las leyes antimonopolio comunitarias.

También puedes leer: Compras, comida y hasta vacunas, Laredo el destino favorito de los viajeros mexicanos

Este caso es uno de los varios que la Unión Europea tiene abiertos contra Apple. Los reguladores del bloque estudian también una supuesta violación de sus leyes antimonopolio al distorsionar la competencia en el streaming de música imponiendo normas injustas a los servicios rivales en su App Store.

Te puede interesar: Apple inicia el programa de autorreparaciones de iPhone Estados Unidos

LO MEJOR DE PUBLIMETRO TV

Tags

Lo Último


Te recomendamos