Noticias

Tenis/Madrid.- (Previa) El ‘fenómeno Alcaraz’ se examina en Madrid ante las incógnitas de Nadal y Djokovic

El joven tenista español Carlos Alcaraz intentará desafiar a su compatriota Rafa Nadal y al actual número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, y elevar su apuesta en el Mutua Madrid Open, que tendrá a partir de este martes el arranque de algunas de sus principales figuras y candidatos.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El joven tenista español Carlos Alcaraz intentará desafiar a su compatriota Rafa Nadal y al actual número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, y elevar su apuesta en el Mutua Madrid Open, que tendrá a partir de este martes el arranque de algunas de sus principales figuras y candidatos.

El murciano llega a la Caja Mágica en una situación diametralmente opuesta a la de 2021. Entonces, ‘invitado’ por la organización y más allá del ‘Top 100’ en el ranking mundial de la ATP, se vio arrollado (6-1, 6-2) el día de su 18 cumpleaños por un Nadal, que entonces se estrenaba en el feudo madrileño. Ahora, en cambio, aparece como uno de los serios aspirantes al título tras un espectacular inicio de 2022.

Recomendados

El pupilo de Juan Carlos Ferrero atesora un balance de 23 victorias y tan sólo tres derrotas, y tres títulos, un Masters 1.000 (Miami) y dos ATP 500 (Río de Janeiro y Godó), además de las semifinales en el Masters 1000 de Indian Wells, donde claudicó ante el jugador balear, pero esta vez con mucha más ‘batalla’ (6-4, 4-6, 6-3).

Instalado en el ‘Top 10’ (9) y tercero en la Carrera a Turín tras su compatriota y el griego Stefanos Tsitsipas, el de El Palmar, que desde febrero sólo ha ‘fallado’ en Montecarlo (eliminado en su debut como Sebastian Korda), aspira a dejar su sello en la Caja Mágica donde debutará este martes ante un rival peligroso como el georgiano Nikoloz Basilashvili, el primero de un cuadro ‘bomba’.

Y es que Alcaraz cayó en el mismo lado que Nadal, posible rival en cuartos, y Djokovic, en semifinales, que, por su parte, se presentan en Madrid con más incógnitas que certezas, sobre todo en el caso del campeón del Abierto de Australia que llega justo de preparación, tal y como ha reconocido, tras lesionarse una costilla en Indian Wells donde alcanzó la final, perdida ante el estadounidense Taylor Fritz.

Esa es la única derrota de momento en esta temporada del de Manacor, cinco veces campeón de este torneo, una en sus inicios ‘indoor’ (2005) y las otras cuatro ya en su actual emplazamiento, aunque la última vez en 2017. Desde ese triunfo ante el austriaco Dominic Thiem, una semifinal (2019) y dos eliminaciones en cuartos de final, la de 2018 y la del año pasado contra el alemán Alexander Zverev.

A semanas de Roland Garros, Nadal, que debutará el miércoles ante el ganador del Miomir Kecmanovic-Alexander Bublik, probará su estado de forma en su primer partido sobre arcilla roja desde hace casi un año cuando cayó en las semifinales del ‘grande’ parisino ante un Djokovic que también llega a la capital dispuesto a afinar algo más su puesto a punto.

El serbio, triple campeón en Madrid, lleva un año agitado por no poder jugar muchos torneos por no tener la vacuna contra el coronavirus, pero animado por haber disputado la final en Belgrado, en tierra batida, por lo que espera dar un paso adelante más, empezando en su estreno también este martes ante el francés Gael Monfils.

ZVEREV DEFIENDE TÍTULO

Aparte de estos tres nombres, el resto de serios aspirantes se centran en la otra parte del cuadro por donde van Stefanos Tsitsipas y Alexander Zverev, ganador en 2018 y 2021 y que busca reeditar título, lo que no sucede en la Caja Mágica desde 2014 con Nadal.

El griego, que no tiene un cuadro sencillo, lleva también un año positivo y en tierra batida viene de coronarse campeón en Montecarlo, aunque todo podría haber sido mejor de no haberse cruzado en su camino Alcaraz, que le cerró el paso en Barcelona y en Miami, mientras que el de Hamburgo llega también con alguna duda tras ser eliminado a las primeras de cambio en Múnich (Alemania) y un año irregular, marcado también por su expulsión en Acapulco (México) por golpear con su raqueta la silla del juez.

Tags

Lo Último


Te recomendamos