Noticias

Scholz se sacude las críticas y defiende que actuó con rapidez para apoyar a Ucrania frente a Rusia

BERLÍN, 2 (DPA/EP) El canciller alemán, Olaf Scholz, se ha sacudido este lunes las críticas de quienes le reprochan una supuesta lentitud a la hora de apoyar a Ucrania en su guerra con Rusia afirmando Alemania siempre ha actuado con celeridad y de manera coordinada junto al resto de sus socios internacionales.

BERLÍN, 2 (DPA/EP)

El canciller alemán, Olaf Scholz, se ha sacudido este lunes las críticas de quienes le reprochan una supuesta lentitud a la hora de apoyar a Ucrania en su guerra con Rusia afirmando Alemania siempre ha actuado con celeridad y de manera coordinada junto al resto de sus socios internacionales.

«Siempre he tomado decisiones rápidas, junto con todos los demás, coordinadas con el resto de aliados», ha defendido Scholz durante una entrevista concedida a la emisora ZDF, en la que ha explicado que Alemania siempre se ha movido «con prudencia y con claridad» dentro de una estrategia establecida.

Recomendados

En ese sentido, Scholz ha remarcado que la ayuda militar y económica brindada por Alemania ha contribuido al éxito del Ejército ucraniano, «capaz ahora de resistir durante tanto tiempo a un oponente abrumador».

En paralelo a estas declaraciones y tras reunirse con el primer ministro de India, Narendra Modi, en Berlín, el canciller alemán ha apelado al presidente ruso, Vladimir Putin, para que ponga fin a la guerra.

«Detengan esta guerra, detengan las matanzas sin sentido, retire sus tropas de Ucrania», ha reclamado Scholz, quien ha coincidido con Modi en que «las fronteras no deben moverse por la fuerza».

Tags

Lo Último


Te recomendamos