Noticias

Reino Unido asegura que un cuarto de los batallones rusos que participan en la guerra están “inoperativos”

Las autoridades británicas han asegurado este lunes que un cuarto de los batallones rusos desplegados en el país a raíz de la invasión de Ucrania se encuentran “inoperativos”.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Las autoridades británicas han asegurado este lunes que un cuarto de los batallones rusos desplegados en el país a raíz de la invasión de Ucrania se encuentran «inoperativos».

Así lo ha indicado el Ministerio de Defensa de Reino Unido, que ha señalado que Rusia envío unos 120 batallones tácticos, el 65 por ciento de su «fuerza total de combate sobre el terreno», al inicio de la invasión.

Recomendados

«Todo apunta a que más de un cuarto de estas unidades ya no están disponibles», ha aseverado el Ministerio en un comunicado en el que ha señalado que «algunas de las unidades de élite del Ejército ruso han sufrido grandes niveles de destrucción».

«A Rusia podría llevarle años reconstruir sus Fuerzas Armadas», ha alertado. El Gobierno británico ha recalcado así su apoyo a Ucrania y ha expresado su compromiso a seguir suministrando ayuda militar, humanitaria y económica, al tiempo que impone sanciones contra Rusia y Bielorrusia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos