Noticias

Nueva Zelanda sanciona a 170 parlamentarios y seis “entidades” del sector de defensa de Rusia

El Gobierno de Nueva Zelanda ha anunciado este lunes la imposición de nuevas sanciones contra 170 parlamentarios rusos y seis “entidades” de defensa del país en el marco de las medidas punitivas contra Moscú por la invasión de Ucrania, desencadenada el 24 de febrero por orden del presidente ruso, Vladimir Putin.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Nueva Zelanda ha anunciado este lunes la imposición de nuevas sanciones contra 170 parlamentarios rusos y seis «entidades» de defensa del país en el marco de las medidas punitivas contra Moscú por la invasión de Ucrania, desencadenada el 24 de febrero por orden del presidente ruso, Vladimir Putin.

«A través de estas sanciones, demostramos nuestra intención de seguir persiguiendo a los responsables de la invasión rusa de Ucrania», ha dicho la ministra de Exteriores neozelandesa, Nanaia Mahuta, según un comunicado publicado por el ministerio en su página web.

Recomendados

«Mientras la máquina de guerra del presidente Putin continúa sus ataques ilegales y se revelan atrocidades, estamos decididos a imponer costes contra los implicados», ha manifestado. «Apoyamos al pueblo de Ucrania y estamos comprometidos a hacer rendir cuentas a Putin y su círculo de belicistas», ha explicado.

El Ministerio de Exteriores de Nueva Zelanda ha detallado que las sanciones afectan a los 170 miembros del Consejo de la Federación, la Cámara Alta del Parlamento ruso, así como a seis compañía y organizaciones del sector de defensa ruso «que contribuyeron al asalto contra la soberanía y la integridad territorial de Ucrania».

Por otra parte, ha extendido las prohibiciones de viaje contra 400 personas ya afectadas por estas medidas. Mahuta ha argüido que «esto prolonga la prohibición a los sancionados de llevar actividades en Nueva Zelanda e impide que el país se convierta en un refugio seguro para los implicados en las actividades ilegales de Rusia en Ucrania».

Tags

Lo Último


Te recomendamos