Noticias

Fallece Robert Krakoff, cofundador de Razer y pionero de los ratones para gamers

El presidente emérito de la compañía mejor conocido como RazerGuy perdió la vida a los 81 años de edad

El cofundador y expresidente de la compañía de accesorios y ‘hardwareRazer, Robert Krakoff, falleció el pasado 26 de abril a la edad de 81 años.

La muerte del presidente emérito de la compañía fue anunciada a través de la página web de Razer, donde se señaló que, en el equipo, era conocido como RazerGuy.

Te puede interesar:

“El impulso y la pasión inquebrantables de Robert por los juegos viven y continúan inspirándonos a todos”, se puede leer en este comunicado, donde su equipo asegura que extrañará su presencia.

Recomendados

Krakoff deja tras de sí un importante legado para la compañía, puesto que fue el encargado de presentar en 1999 el primer ratón enfocado al ‘gaming’, Razer Boomslang, y lanzarlo al mercado años después.

Según apunta The Verge, no fue hasta 2022 cuando comenzó a promocionarse este ratón, mientras que fue en 2005 cuando Razer se consituyó como una empresa real y comenzó a comercializarlo con el nombre de esta compañía.

También puedes leer:

Hasta entonces, era una marca registrada de una entidad llamada Kärna LLC, que había inventado un sistema de codificaicón opto-mecánico capaz de rastrear los movimientos de un ratón a 2000 ppp, esto es, una resolución mayor a la alcanzada entonces por otro ‘hardware’ de este tipo, de aproximadamente 400 ppp.

Tras la quiebra de Kärna LLC en 2001, Krakoff cofundó Razer en 2005, junto a su actual director ejecutivo, Min-Liang Tan. Fue entonces cuando la compañía comenzó a comercializar el ratones “hechos por ‘gamers’ para ‘gamers’”.

A pesar de que Krakoff fue la cara visible de este ‘hardware’ especializado, Razer Boomslang fue diseñado por Fitch, Inc., para “satisfacer las exigentes necesidades de los jugadores serios”, según determina la nota de prensa de su presentación.

Esto era posible porque el ratón era capaz de “unir un diseño elegante con características de alta tecnología innovadora”, puesto que utilizaba una tecnología de codificación de haz de luz capaz de rastrear el movimiento del ratón al doble de velocidad.

Karkoff nunca se desligó de la compañía, ya que figuró como asesor de Razer durante años mediante el título de presidente emérito. No obstante, emprendió un camino distinto cuando fundó, años después, la marca de bebidas energéticas MindFX Science.

En sus últimos años, estuvo centrado en desarrollar y actualizar un blog sobre nutrición y consejos para personas mayores que fundó junto a su esposa, la doctora Patsi Krakoff.

Te puede interesar:

LO MEJOR DE PUBLIMETRO TV

Tags

Lo Último


Te recomendamos