Noticias

Fuerzas Armadas cifran cerca de 23 mil 800 soldados rusos fallecidos en combate en Ucrania

Rusia sigue llevando a cabo una agresión armada a escala total contra Ucrania y operaciones ofensivas en la Zona Operacional Oriental

Las Fuerzas Armadas de Ucrania cifraron este lunes cerca de 23 mil 800 el total de soldados rusos muertos en combate desde el inicio de la invasión el 24 de febrero, una cifra muy superior a la reconocida por Rusia.

El Estado Mayor del Ejército ucraniano indicó en un mensaje en su cuenta en la red social Facebook que durante las hostilidades fueron destruidos mil 48 autos de combate rusos, 459 sistemas de artillería y 152 lanzacohetes múltiples autopropulsados y blindados.

Te puede interesar: Hallan más de mil cuerpos de civiles en Kiev tras retirada de Rusia

Asimismo, destacó que también fueron destruidos 80 sistemas de defensa antiaérea, 194 aviones, 155 helicópteros, 1.824 vehículos, ocho embarcaciones, 271 drones y 84 misiles de crucero.

Recomendados

Las Fuerzas Armadas ucranianas incidieron en que “el enemigo ruso sigue llevando a cabo una agresión armada a escala total contra Ucrania y operaciones ofensivas en la Zona Operacional Oriental”, antes de agregar que “continúa la amenaza de ataques con misiles contra infraestructura militar y civil por parte del enemigo ruso desde territorio de Bielorrusia”.

También puedes leer: Compras, comida y hasta vacunas, Laredo el destino favorito de los viajeros mexicanos

En este sentido, subrayaron que Rusia sigue atacando con artillería la ciudad de Járkov y los asentamientos de Uda y Prudianka”, al tiempo que continúa con sus operaciones ofensivas en dirección a la localidad de Izium.

“En dirección a Severodonetsk, en enemigo ruso centro sus principales esfuerzos en hacerse con el control de Rubizhne y en preparar el ataque contra Severodonetsk”, manifestaron, antes de agregar que las tropas rusas reforzaron sus posiciones en los alrededores de Popasna.

Por otra parte, el Estado Mayor del Ejército ucraniano destacó que en la zona sur del país “los ocupantes están intentando alcanzar la frontera administrativa de la región de Jersón, buscando debilidades en la defensa ucraniana”, mientras que “en el área de Mikolaiv, el agresor ruso llevó a cabo tareas de reconocimiento aéreo con tres drones» y realizó ataques con artillería.

Te puede interesar: Rusia acusada de robar toneladas de cereal en Ucrania

LO MEJOR DE PUBLIMETRO TV

Tags

Lo Último


Te recomendamos