Noticias

Intel cree que la escasez de semiconductores se prolongará hasta 2024

El CEO de Intel, Pat Gelsinger, ha indicado que la compañía estadounidense prevé que la industria de los semiconductores seguirá sufriendo las consecuencias de la crisis hasta 2024.

MADRID, 2 (Portaltic/EP)

El CEO de Intel, Pat Gelsinger, ha indicado que la compañía estadounidense prevé que la industria de los semiconductores seguirá sufriendo las consecuencias de la crisis hasta 2024.

El directivo de Intel apuntaba el pasado mes de enero que esta escasez de componentes, que afecta a la industria electrónica global, continuaría teniendo impacto durante este año y hasta 2023.

Recomendados

Ahora, Gelsinger ha señalado en una entrevista concedida a CNBC que la escasez de chips podría prolongarse un año más, hasta 2024, debido a la limitada disponibilidad de herramientas clave de fabricación, lo que complica el desarrollo de equipos y dispositivos.

«Esta es una de las razones por las que creemos que la escasez general de semiconductores de prolongará hasta 2024 en comparación con nuestras estimaciones anteriores», ha declarado Gelsinger.

Las declaraciones de Gelsinger se han producido un día después de que Intel ofreciera su previsión para el segundo trimestre fiscal más baja de lo que esperaba Wall Street.

Conviene recordar que la necesidad de semiconductores lleva años creciendo, a medida que se digitalizan los procesos y la industria de la tecnología avanza, por lo que los chips se han convertido en un elemento esencial para todos los sectores.

Por ello, desde que Gelsinger asumió el cargo de director ejecutivo en febrero de 2021, la compañía ha ido anunciando una serie de inversiones para diversificar la fabricación de semiconductores a nivel geográfico.

A pesar de que ahora la mayor parte de las fábricas de la compañía estadounidense se encuentran en Asia, el fabricante planea ampliar sus plantas de fabricación y llevarlas a Estados Unidos y Europa.

«Hemos invertido mucho en esas relaciones de equipamiento, eso atemperará el aumento de nuestra capacidad, pero creemos que estamos mejor posicionados que el resto de fabricantes de la industria», ha comentado Gelsinger.

Tags

Lo Último


Te recomendamos