Noticias

Hombre de Sydney admite haber empujado a otro por acantilado

CANBERRA, Australia (AP) — Un hombre reveló a la policía haber asesinado al matemático estadounidense Scott Johnson en 1988, empujando al joven de 27 años por un acantilado de Sydney en lo que los fiscales describen como un delito de odio contra los gay, escuchó un tribunal el lunes.

Scott White, de 51 años, se presentó en la Corte Suprema del estado de Nueva Gales del Sur para una audiencia de sentencia luego que en enero se declaró culpable del asesinato del residente de Canberra nacido en Los Ángeles, cuya muerte en la base de un acantilado de North Head fue desestimada inicialmente por la policía como suicidio.

White será sentenciado el martes por la jueza Helen Wilson y podría ser sentenciado a cadena perpetua.

Recomendados

“Empujé a un tipo. Cayó por el acantilado”, dijo White en un interrogatorio con la policía que fue grabado en 2020 y el cual se reprodujo en la corte.

White dijo en el interrogatorio que mintió cuando dijo a la policía que había tratado de agarrar a Johnson y evitar su caída fatal.

Un forense dictaminó en 2017 que Johnson “cayó desde lo alto del acantilado como resultado de la violencia real o amenazas de violencia de parte de personas no identificadas que lo agredieron porque lo percibieron como homosexual”.

El forense también descubrió que pandillas de hombres vagaban por varios sitios de Sydney en busca de hombres homosexuales para agredirlos, lo que resultó en varios asesinatos. Varias personas también fueron asaltadas.

Un forense concluyó en 1989 que el hombre abiertamente gay se había suicidado, pero un segundo forense en 2012 no pudo explicar cómo murió.

Su hermano, Steve Johnson, residente en Boston, no dejó de presionar por una mayor investigación y ofreció su propia recompensa de un millón de dólares australianos (704.000 dólares) por información. White fue acusado en 2020 y la policía indicó que es probable que se cobre la recompensa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos