Noticias

Francia alerta de que Moldavia “es particularmente vulnerable” a los efectos de la guerra de Ucrania

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia ha alertado este lunes de que Moldavia “es particularmente vulnerable a los efectos de la guerra en Ucrania” sobre todo en lo que respecta a la región de Transnistria, donde la semana pasada se registraron tres atentados.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia ha alertado este lunes de que Moldavia «es particularmente vulnerable a los efectos de la guerra en Ucrania» sobre todo en lo que respecta a la región de Transnistria, donde la semana pasada se registraron tres atentados.

Por ello, Francia ha enfatizado que apoyará en todo momento «la estabilidad, soberanía e integridad territorial» de Moldavia, país del que intentó separarse en 1990 Transnistria, que si bien «muestra todas las apariencias de un estado establecido», no está reconocido como tal por la comunidad internacional.

Recomendados

Transnistria ha cobrado protagonismo en las últimas semanas por su histórica relación con Moscú, así como por su importante situación geoestratégica, ya que las autoridades ucranianas han llegado a denunciar posibles incursiones rusas hacia el oeste de Ucrania desde esta región.

La semana pasada se registraron tres atentados en Transnistria: uno en la sede del Ministerio de Seguridad del Estado en Tiráspol, otro contra una unidad militar cerca de la localidad de Parcani, y otro en la localidad de Maiac, donde las explosiones destruyeron dos antenas del Centro Trasnistrio de Radio y Televisión.

Ante esta situación, se ha decretado la alerta roja por posible amenaza terrorista. El pasado 27 de abril, las autoridades de Transnistria denunciaron una serie de disparos desde Ucrania hacia Cobasna, una localidad que alberga uno de los mayores depósitos de armas y municiones de Europa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos