Noticias

Encausan a expolicía de Filadelfia por asesinato de menor

FILADELFIA (AP) — Un expolicía de Filadelfia ha sido acusado de asesinato por dispararle a un niño de 12 años que huía y que, según dijeron los fiscales el lunes, estaba en el suelo y desarmado al momento en que el agente realizó el disparo fatal.

El fiscal de distrito de Filadelfia, Larry Krasner, anunció los cargos de asesinato en primer y tercer grado contra el expolicía Edsaul Mendoza por la muerte de Thomas “T.J.” Siderio ocurrida el 1 de marzo. Krasner indicó que el video mostrado al jurado investigador contradice la versión de los hechos del oficial. La policía afirma que el menor disparó primero contra un vehículo de policía sin identificación, hiriendo a uno de los cuatro agentes vestidos de civil que estaban en su interior.

Mendoza, de 26 años, también fue acusado de homicidio voluntario y otros cargos, según una presentación del jurado investigador revelada el lunes. El policía fue suspendido de su trabajo el 8 de marzo con la intención de despedirlo.

Recomendados

Los registros judiciales muestran que Mendoza se entregó el domingo y se le negó la libertad bajo fianza, un trato poco común para los exagentes del orden público que enfrentan cargos.

Un portavoz de la Orden Fraternal de Policía Lodge 5 dijo que el sindicato planea proporcionar un abogado para el agente. Los registros judiciales mostraron que la oficina del defensor público representó a Mendoza en su audiencia de fianza el lunes. La asociación de defensores se negó a comentar sobre el caso.

Nuevos detalles del incidente fueron revelados el lunes en los documentos abiertos del jurado de acusación, incluyendo que Siderio había arrojado un arma a unos 12 metros (40 pies) antes de ser baleado y que el menor se había tirado al suelo, ya sea tropezando u obedeciendo una orden para que lo hiciera. Krasner agregó que el policía cruzó entre dos autos estacionados y, desde aproximadamente medio auto de distancia, disparó el tiro fatal desde una posición en la acera detrás del chico.

Tags

Lo Último


Te recomendamos