Noticias

Extenista ucraniano critica postura de Rafael Nadal sobre jugadores rusos en Wimbledon

El mallorquín dijo que era injusto que el torneo no permitiera su participación

El extenista ucraniano Sergiy Stakhovsky respondió al español Rafa Nadal por su posición contraria a que Wimbledon haya prohibido la presencia de tenistas rusos y bielorrusos por la invasión de Rusia a su país y le preguntó que cómo veía “de justo” lo que estaba pasando.

“Es muy injusto de cara a mis compañeros. Poco pueden hacer ellos, qué culpa tienen ellos de lo que está sucediendo con la guerra. Lo siento mucho por ellos y ojalá no fuera así. Esto es lo que hay, veremos lo que sucede”, señaló el balear ante los medios en el Mutua Madrid Open tras el veto del All England Club.

La posición del ganador de 21 ‘grandes’ está en consonancia con la de otros jugadores del circuito como el serbio Novak Djokovic o de la propia ATP y la WTA, mientras que tenistas ucranianos como Elina Svitolina sí habían pedido medidas más duras si no alzaban la voz contra la invasión.

Rafa Nadal, nosotros competimos juntos y jugamos el uno contra el otro en el circuito. Por favor, dime cómo es de justo que los jugadores ucranianos no puedan regresar a casa. ¿Cómo es de justo que los niños ucranianos no puedan jugar al tenis? ¿Cómo es de justo que los ucranianos estén muriendo?”, señaló Stakhovsky en su perfil oficial de ‘Twitter’ citando al español y en respuesta a una noticia sobre su posición contra este veto de Wimbledon.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Tags

Lo Último


Te recomendamos