Noticias

Banco Mundial otorga a Ucrania 495 millones de euros en subvenciones

Ucrania ha recibido 495 millones de euros en subvenciones por parte del Banco Mundial desde que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunciara el inicio de la guerra

Ucrania ha recibido 495 millones de euros en subvenciones por parte del Banco Mundial desde que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunciara el inicio de la guerra el pasado 24 de febrero, según ha contado el Ministerio de Finanzas.

También puedes leer: Remesas rebasan 12 mil millones de dólares en el primer trimestre del 2022, reporta Banxico

“Los fondos fueron proporcionados por el Fondo Fiduciario de Donantes del Banco Mundial en el marco del Segundo Programa de Préstamos para Políticas de Desarrollo en el Ámbito de la Recuperación Económica en Ucrania”, dice el comunicado.

El principal donante ha sido Estados Unidos, con cerca de 463 millones de euros, seguido de Noruega, con alrededor de 20 millones de euros y por último Austria, que ha donado en torno a unos 10 millones de euros en subvenciones.

Te puede interesar: Compras, comida y hasta vacunas, Laredo el destino favorito de los viajeros mexicanos

Según ha contado Kiev, Japón ha contribuido con otro préstamo de 100 millones de dólares para políticas de recuperación económica de emergencia y una subvención de dos millones de dólares para fortalecer el sistema de atención médica y de salud.

Lo más visto en Publimetro TV:

Tags

Lo Último


Te recomendamos