Noticias

Cuentan votos de 2da elección sindical de Amazon en NY

Una junta laboral federal iniciará el lunes el conteo de los votos emitidos por los trabajadores de almacén en una segunda elección sindical de Amazon en Staten Island.

La Junta Nacional de Relaciones Laborales que supervisa la elección espera terminar el conteo esta noche.

Una elección aparte realizada el mes pasado dio a un grupo naciente de organizadores conocido como el Sindicato de Trabajadores de Amazon (ALU, por sus siglas en inglés) una victoria sorpresiva cuando los trabajadores en una instalación diferente de Staten Island votaron a favor de sindicalizarse. Esa fue la primera vez para Amazon en Estados Unidos.

Recomendados

Sin embargo, no está claro si ALU podrá repetir su triunfo. Hay menos trabajadores elegibles para votar esta vez —alrededor de 1.500 en comparación con 8.300— y la rotación en las instalaciones es alta. También hay menos organizadores involucrados en las elecciones más recientes que en la anterior.

Los mismos obstáculos que plagaron el intento la primera vez, incluyendo las tácticas antisindicales agresivas de Amazon, están en juego de nuevo. En el período previo a las elecciones, Amazon convocaba a reuniones obligatorias para persuadir a sus trabajadores a que rechazaran el esfuerzo sindical, publicó volantes antisindicales y lanzó un sitio web instando a los trabajadores a votar por el «NO”.

“En este momento, ALU trata de interponerse en nuestra relación contigo”, se lee en una publicación en el sitio web. “Ellos piensan que pueden hacer un mejor trabajo defendiéndote que tú mismo”.

La vocera de Amazon, Kelly Nantel, dijo en un comunicado que sus empleados eligen si quieren unirse o no a un sindicato. Pero “como compañía, no creemos que los sindicatos sean la mejor respuesta para nuestros empleados”, señaló Nantel. “Nuestro enfoque sigue siendo trabajar directamente con nuestro equipo para continuar haciendo de Amazon un excelente lugar de trabajo”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos