Noticias

Candidato a la presidencia de Colombia, Gustavo Petro, denuncia riesgos de seguridad

En el comunicado firmado por el equipo de campaña presidencial no se muestran pruebas de los presuntos riesgos a su seguridad

El candidato a la presidencia de Colombia, Gustavo Petro, denunció el lunes haber recibido información sobre riesgos a su “integridad”, por lo que suspendió una gira programada para los próximos días a la región del Eje Cafetero, al centro del país.

También puedes leer: El elenco de Pálpito anuncia que la serie tendrá segunda temporada

Petro obtuvo la mayor votación en las primarias presidenciales y lidera las encuestas. De resultar ganador en las elecciones del 29 de mayo se convertiría en el primer presidente de izquierda en gobernar Colombia.

En el comunicado firmado por el equipo de campaña presidencial no se muestran pruebas de los presuntos riesgos a su seguridad ni se revela la fuente de su información. Solo se indica la suspensión de la campaña electoral para “guardar prudencia” y que se espera retomarla en cuando sea posible.

Te puede interesar: Compras, comida y hasta vacunas, Laredo el destino favorito de los viajeros mexicanos

En Colombia han sido asesinados varios candidatos presidenciales en el pasado. Entre ellos el político liberal Luis Carlos Galán en 1989, cuando se perfilaba para ser el jefe de Estado y era reconocido por su oposición a los narcotraficantes de la época, como el capo Pablo Escobar.

Lo más visto en Publimetro TV:

Tags

Lo Último


Te recomendamos