Noticias

Canadá: Inundaciones obligan evacuaciones en Manitoba

WINNIPEG, Canadá (AP) — Algunas zonas de la provincia de Manitoba fueron evacuadas debido a las inundaciones que se registraron después de que intensas lluvias provocaran crecidas en los ríos, informaron el lunes las autoridades canadienses.

El gobierno de Manitoba informó que algunas regiones en el sur de la provincia recibieron entre cuatro y seis veces la cantidad normal de precipitaciones en abril, buena parte de ellas en forma de nieve, la cual se derretía mientras aguaceros azotaban la zona el fin de semana.

La comunidad de las Primeras Naciones de Peguis, a unos 150 kilómetros (93,2 millas) al norte de Winnipeg, recibió una orden de evacuación obligatoria después de que los bloqueos de hielo en el río Fisher elevaran el nivel de las aguas.

Recomendados

«Probablemente tenemos unas 480 casas que están completamente rodeadas por agua y hay carreteras se encuentran afectadas”, dijo el lunes el jefe Glen Hudson.

Cerca de 900 personas fueron evacuadas. Los residentes fueron enviados a hoteles en comunidades cercanas, incluyendo Selkirk, Gimli y Winnipeg.

Tags

Lo Último


Te recomendamos