Noticias

Al menos cuatro heridos en enfrentamientos entre ultraderechistas y contramanifestantes en Zwickau, Alemania

LEIPZIG, 2 (DPA/ EP) Al menos cuatro personas han resultado heridas este domingo en enfrentamientos entre ultraderechistas y contramanifestantes que se dirigían a una marcha de extrema derecha en la ciudad de Zwickau, en el este de Alemania, ha informado la Policía alemana.

LEIPZIG, 2 (DPA/ EP)

Al menos cuatro personas han resultado heridas este domingo en enfrentamientos entre ultraderechistas y contramanifestantes que se dirigían a una marcha de extrema derecha en la ciudad de Zwickau, en el este de Alemania, ha informado la Policía alemana.

Cuatro personas del grupo de extrema derecha resultaron gravemente heridas cuando regresaban de la manifestación, al ser atacadas con armas tras salir de la estación de tren de Crimmitschau, según fuentes policiales.

Recomendados

Todos los heridos han sido trasladados al hospital, con heridas en las manos y la cabeza. La Policía busca a entre seis y diez personas y está realizando una investigación por alteración grave del orden público y lesiones corporales.

Anteriormente, el contingente de extrema derecha lanzó piedras contra un tren que transportaba a activistas de izquierdas cuando llegaba a la estación de Glauchau y los agentes detuvieron a 37 ultraderechistas, ha informado un portavoz de la Policía.

Al parecer, dos contramanifestantes sufrieron heridas leves y uno resultó herido de gravedad.

Asimismo, el portavoz de la Policía ha alertado de que uno de los atacantes en Glauchau ha realizado el saludo hitleriano y otro llevaba un cinturón con una esvástica.

Por otro lado, también se han producido enfrentamientos en la estación de tren de la ciudad alemana de Chemnitz a primera hora de este domingo. Allí, 50 manifestantes de extrema derecha han sido expulsados de un tren que se dirigía a Zwickau.

Tags

Lo Último


Te recomendamos