Noticias

LO ÚLTIMO: Blinken anuncia nueva visita de EEUU a Kiev

LEÓPOLIS, Ucrania – El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, dice que los diplomáticos estadounidenses preparan un regreso a Ucrania lo antes posible.

Blinken hizo ese comentario en una conversación con el ministro de Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba. El canciller estadounidense dijo que su país “planea regresar a Kiev lo antes posible”, según un comunicado publicado durante la noche.

Los diplomáticos han hecho “visitas iniciales” a Leópolis para preparar el terreno, señaló.

Recomendados

Estados Unidos evacuó su embajada en Kiev en febrero justo antes de que Rusia emprendiera su guerra en el país.

Los diplomáticos estadounidenses cruzaban cada día desde la frontera polaca para trabajar en Leópolis, una ciudad occidental ucraniana unos 470 kilómetros (290 millas) de distancia, antes de que se interrumpiera esa práctica.

Leópolis se ha librado en gran parte del conflicto, aunque hace varios días un ataque de misil golpeó una instalación ferroviaria cerca de la ciudad.

Estados Unidos es uno de los principales aliados de Ucrania en la guerra y ha proporcionado miles de millones de dólares en ayuda y armamento.

___

LEÓPOLIS, Ucrania – El ejército británico dice que el rublo ruso se utilizará como moneda en una ciudad ucraniana que Moscú tomó al principio de la guerra.

La ciudad de Jersón comenzará una transición de cuatro meses desde el grivna ucraniana al rublo a partir del domingo, según el ejército británico. El proceso “indica la intención rusa de ejercer influencia política y económica en Jersón en el largo plazo”.

«Un control duradero sobre Jersón y sus lazos de transporte aumentará la capacidad de Rusia de mantener su avance hacia el norte y el oeste y mejorar la seguridad del control de Rusia sobre Crimea.

Jersón está unos 450 kilómetros (280 millas) al sureste de la capital ucraniana, Kiev. Rusia tomó la ciudad, que está justo enfrente de la Península de Crimea, a principios de marzo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos