Noticias

Nancy Pelosi, de la Cámara de Representantes de EU, se reúne con el presidente Zelesnki

Otros altos funcionarios de EU, como Antony Blinken, han celebrado encuentros con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski

Ucrania. La representante de EU se reunió con el presidente Zelenski. (AP)

La presidenta de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos, Nancy Pelosi,viajó a la capital de Ucrania, Kiev, para reunirse este domingo con el presidente del país, Volodimir Zelenski, según difundió el mandatario en su canal de Telegram y en su cuenta de Twitter.

PUBLICIDAD

“Reunión con la presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, en Kiev”, escribió Zelenski, quien ha acompañó el mensaje de un video de su encuentro con Pelosi.

Te puede interesar: Angelina Jolie realiza visita sorpresa a desplazados en Leópolis, Ucrania

Estados Unidos es un líder en los esfuerzos de apoyo a Ucrania en la lucha contra la agresión rusa. ¡Gracias por ayudar a proteger la soberanía y la integridad territorial de nuestro estado!”, añadió el mandatario.

Recomendados

Puedes revisar: Compras, comida y hasta vacunas, Laredo el destino favorito de los viajeros mexicanos

La visita de Pelosi, líder del Partido Demócrata en la cámara baja del Congreso norteamericano, prosigue los encuentros de alto nivel entre representantes estadounidenses y el presidente ucraniano tras la realizada el pasado fin de semana por los secretarios de Estado y de Defensa, Antony Blinken y Lloyd Austin.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, manifestó en diferentes ocasiones su disposición a viajar a Ucrania, sin concretar más sus intenciones.

Lo más leído en Publimetro

Defensa de García Luna rechaza que jurado de juicio en EU sea anónimo; niegan lazos con Cártel de Sinaloa

Tags

Lo Último