Noticias

Guterres llega a Dakar como parte de una visita solidaria por Ramadán a Senegal, Níger y Nigeria

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha viajado este sábado a Dakar, capital de Senegal, como parte de una “visita solidaria por el Ramadán” que lo llevará también a Níger y Nigeria, según ha informado la agencia estatal de noticias, APS.

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha viajado este sábado a Dakar, capital de Senegal, como parte de una «visita solidaria por el Ramadán» que lo llevará también a Níger y Nigeria, según ha informado la agencia estatal de noticias, APS.

Guterres comenzará su visita presidiendo una reunión interna en la oficina subregional de la ONU en Dakar este domingo. Tras ello, partirá hacia la futura sede de África Occidental de Naciones Unidas en Diamniadio, un nuevo centro urbano a unos treinta kilómetros de la capital senegalesa, según ha recogido la emisora Radio Francia Internacional (RFI).

Recomendados

Durante su estancia en Senegal, Antonio Guterres se reunirá con el presidente senegalés, Macky Sall, actual presidente de la Unión Africana, con quien compartirá un iftar, según ha informado esta misma semana el portavoz adjunto de la ONU, Farhan Haq.

Asimismo, Guterres también participará en las celebraciones de Eid al Fitr, con motivo del fin del mes de Ramadán, junto al presidente de Níger, Mohamed Bazum. El secretario general también tiene previsto reunirse con el presidente nigeriano, Muhammadu Buhari.

Haq ya anunció en rueda de prensa que, en los tres países, Guterres se reunirá con altos funcionarios gubernamentales, así como con representantes de la sociedad civil, incluidas mujeres, grupos de jóvenes y líderes religiosos.

Esta visita se produce en un contexto de crisis internacional, con tensión en torno al suministro de hidrocarburos y un aumento de los precios del trigo que ya se está produciendo en varios países del continente, lo que hace temer una crisis alimentaria sin precedentes, según ha recordado RFI.

Tags

Lo Último


Te recomendamos